El comisionado nacional de fútbol, Benny Metz, ha sido crucial para el crecimiento del fútbol a nivel nacional e internacional. Su familia tiene un legado deportivo a favor de la juventud dominicana. Desde su designación por el presidente Abinader, ha trabajado para que el fútbol se extienda por todo el país, incluyendo la construcción de campos en varias provincias.
Metz ha apoyado a los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol y ha colaborado con la Federación Dominicana de Fútbol en la participación de las selecciones en el exterior. También es el enlace del gobierno con el comité organizador del Mundial Sub-17 femenino de la FIFA que se celebrará en el país en octubre y noviembre. Además, ha establecido alianzas con Olimpiadas Especiales, la Policía Nacional y otras entidades deportivas.
El comisionado Metz ha trabajado en la preparación de la Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 Femenina para el próximo mundial de la categoría que se llevará a cabo en República Dominicana. Esta es la quinta fase de entrenamiento con las jugadoras locales, y en abril se realizó un microciclo para evaluar futbolistas que juegan en Estados Unidos.
Además de su labor en el fútbol, Metz forma parte del comité organizador del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional en 2023 y es presidente del Comité Organizador del Torneo Superior de San Cristóbal en la misma fecha. Estas actividades se suman a su compromiso con el crecimiento del deporte en la República Dominicana.
El trabajo de Metz ha incluido la construcción de campos y espacios para el fútbol en varias provincias, como El Seibo, La Romana, Domingo Savio y Malecón de Santo Domingo, entre otras. También ha gestionado el apoyo del gobierno para la realización de partidos entre Boston y Tampa en el Estadio Quisqueya en marzo de 2024, así como el seguimiento de la seguridad en los complejos deportivos. Su labor ha sido fundamental para el desarrollo del fútbol en el país.