El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a Israel que su país no apoyará posibles ataques a instalaciones nucleares en Irán. Ante la posibilidad de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decida tomar represalias por un reciente ataque sufrido, Biden afirmó que la respuesta es no. Además, mencionó que el G7 está trabajando en una declaración conjunta para condenar el ataque iraní y que dialogará con Israel para discutir posibles acciones a tomar.
Después de un ataque con 180 misiles balísticos iraníes en territorio israelí, el presidente Biden expresó su solidaridad y apoyo a Israel durante una llamada con el G7. Se espera que esta coordinación resulte en nuevas sanciones contra Irán por su acción inaceptable. La Casa Blanca informó que Biden condenó rotundamente el ataque y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel y su pueblo, destacando la necesidad de una respuesta por parte de Israel.
El G7 está trabajando en una declaración conjunta para condenar el ataque de Irán contra Israel, según informó el presidente Biden. Durante una llamada con los líderes del G7, se discutió la naturaleza inaceptable del ataque, así como la necesidad de coordinar una respuesta que incluirá posibles sanciones adicionales. Biden expresó que Israel tiene la necesidad de responder al ataque y que Estados Unidos está totalmente comprometido con su seguridad y apoyo.
El presidente Biden reafirmó su apoyo a Israel y su pueblo tras el ataque de Irán y expresó su solidaridad durante una llamada con el G7. Se espera que esta coordinación resulte en una declaración conjunta condenando el ataque y posibles sanciones adicionales contra Irán. Biden también señaló la necesidad de discutir con Israel las acciones a tomar, ya que Israel tiene la necesidad de responder al ataque sufrido, aunque enfatizó que Estados Unidos no respaldará ataques a instalaciones nucleares en Irán.
Ante un reciente ataque con 180 misiles balísticos iraníes en territorio israelí, el presidente Biden ha advertido a Israel que Estados Unidos no apoyará posibles ataques a instalaciones nucleares en Irán. En una llamada con el G7, se discutió la inaceptable naturaleza del ataque y la necesidad de coordinar una respuesta que incluirá posibles sanciones adicionales contra Irán. Biden expresó su total solidaridad y apoyo a Israel y su pueblo, reafirmando el compromiso de Estados Unidos con su seguridad y destacando la importancia de una respuesta adecuada por parte de Israel.