El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de juicio de fondo en el caso de corrupción conocido como Operación Antipulpo. La audiencia se reprogramó para el lunes 13 de mayo debido a la ausencia del abogado de la defensa del acusado Rigoberto Alcántara Batista. Se espera que en esa fecha se escuchen las declaraciones del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, como primer testigo del Ministerio Público.
En el caso Antipulpo se encuentran imputados Juan Alexis Medina Sánchez, la exvicepresidenta del Fonper Carmen Magalys Medina Sánchez, otras 27 personas físicas y 21 compañías. Entre los implicados se encuentran también el expresidente del Fonper Fernando Rosa, el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez, José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, entre otros. Las acusaciones incluyen cargos por corrupción y lavado de activos.
La acusación presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también alcanza a Julián Esteban Suriel Suazo, al excontralor general Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz, así como a Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo. Además, se presentaron cargos contra empresas como General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L. y Globus Electrical S.R.L. Se sostiene que Juan Alexis Medina Sánchez utilizó su influencia como hermano del expresidente Danilo Medina para beneficiarse de obras públicas y servicios del Estado.
Los delitos imputados a los acusados en el caso Antipulpo van desde asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno activo y pasivo, uso de documentos falsos, lavado de activos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de testaferros, entre otros. El expediente señala que los acusados operaron como una red criminal organizada, utilizando tráfico de influencias y realizando maniobras fraudulentas para beneficiarse de contratos públicos. A pesar de las acusaciones y el desarrollo del juicio, algunas audiencias han sido aplazadas.
En el caso Antipulpo, la audiencia de juicio de fondo ha sido reprogramada debido a la ausencia del abogado de la defensa de uno de los acusados. Se espera que en esta nueva fecha se escuchen las declaraciones de testigos clave del Ministerio Público. Los imputados, entre los que se encuentran Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos relacionados con su presunta participación en una red de corrupción que involucra a funcionarios públicos y empresas privadas.
Las acusaciones presentadas por el Ministerio Público incluyen cargos por asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno activo y pasivo, lavado de activos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, entre otros. Se sostiene que los acusados utilizaron su influencia y realizaron maniobras fraudulentas para beneficiarse de contratos públicos y recursos del Estado. A pesar de los aplazamientos en el desarrollo del juicio, se espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este caso de corrupción conocido como Operación Antipulpo.