El taxista Danil Ramírez Santana fue testigo del atraco que terminó en la muerte de Joshua Fernández en las afueras de la discoteca Kiss Bar, colaboró con el Ministerio Público y fue fundamental para que tres personas fueran condenadas a prisión. La fiscal Magalys Sánchez informó que Ramírez Santana no fue sometido a la acción de la justicia debido a su colaboración, pero no descartó que pueda ser imputado más adelante.
El tribunal estableció que los jóvenes que estaban con Wesly Vicent Carmona compartían antes de la llegada de Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía a la discoteca. Sin embargo, se determinó que Luisito y Chiquito llegaron a la discoteca con intenciones delictivas y que El Dotolcito tuvo una participación esencial en la asociación de malhechores para cometer robo agravado. Además, se señaló a Chiquito como responsable del disparo que causó la muerte de Joshua Omar Fernández.
Alison de Jesús Pérez fue condenado a 30 años de prisión por asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario. Luis Alberto Brito Troncoso cumplirá 20 años por violar las mismas leyes y Wesly Vicent Carmona recibió una sentencia de 15 años por asociación de malhechores para cometer robo agravado. Estos cargos están tipificados en diferentes artículos del Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas.
La fiscal Magalys Sánchez explicó que el tribunal consideró los testimonios de testigos que coincidieron en que Chiquito fue responsable del disparo fatal. El tribunal también destacó la participación esencial de El Dotolcito en la asociación de malhechores para cometer el robo. La corte observó que se realizaron dos disparos en el lugar de los hechos, uno al aire por Luisito y otro que acabó con la vida de Joshua Fernández por Chiquito.
La fiscalía no descarta imputar a Danil Ramírez Santana en el futuro si se considera necesario para esclarecer los hechos y obtener la participación de otras personas. A pesar de su colaboración en el caso, su situación legal continúa siendo evaluada y podría ser sometido a juicio en el futuro si se determina como necesario. La justicia sigue su curso en este caso de atraco que terminó en tragedia para Joshua Fernández.