El exministro de Economía y actual superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, ha expresado que la propuesta de reforma fiscal del gobierno de Luis Abinader, aunque perjudicial para algunos sectores, podría ser compensada mediante otros beneficios. Según Hatton, el aumento de impuestos se vería equilibrado con mejoras en áreas clave del país, como la seguridad ciudadana y la optimización de salarios y servicios públicos.
El exministro ha destacado que la clase media necesita de servicios costosos como la seguridad ciudadana, que requiere de una inversión importante. Además, para mejorar infraestructuras, servicios de salud y vías de comunicación, es necesario contar con más recursos. Hatton ha resaltado la importancia de implementar cambios para poder cumplir con las necesidades del país y evitar errores del pasado que han llevado al fracaso de propuestas de reformas anteriores.
Miguel Ceara Hatton ha señalado que la reforma fiscal propuesta es necesaria para garantizar un futuro más estable para República Dominicana, aunque reconoce que afectará a diferentes grupos. Ha subrayado la importancia de que el gobierno mejore la calidad del gasto para asegurar un proceso de desarrollo transparente. El economista ha advertido que la reforma no debe ceder a todas las presiones de los sectores, ya que esto podría llevar a una propuesta incoherente que no solucionaría los problemas del país.
El exministro ha recordado que a lo largo de su trayectoria ha presenciado varias propuestas de reforma que han fracasado por afectar a ciertos sectores, por lo que considera necesario realizar modificaciones en el sistema actual. Hatton ha insistido en que la reforma es fundamental para el desarrollo del país y ha alertado que ceder a todas las demandas de los sectores podría resultar en una propuesta incoherente que no resolvería los problemas actuales.
En el programa Uno+Uno, Miguel Ceara Hatton ha advertido que la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Luis Abinader no debe satisfacer todas las demandas de los sectores, ya que esto podría llevar a una propuesta incoherente que no resolvería los problemas económicos del país. Ha enfatizado la importancia de llevar a cabo cambios que beneficien al país en su conjunto y asegurar un futuro más estable para República Dominicana.