CEDIMAT llevó a cabo la certificación de residencias médicas de 45 profesionales en diferentes áreas de la medicina, lo que representó la mayor cantidad de especialistas y subespecialistas certificados en una sola ocasión por la institución. Los nuevos especialistas completaron programas de formación en áreas como Cardiología de Adultos, Cardiología Pediátrica, Ginecología y Cirugía Pélvica Avanzada, Medicina Crítica, Nefrología, Neurología, Imágenes Diagnósticas, Gastroenterología y Medicina Interna. Destaca la certificación de la primera promoción de Medicina Crítica Cardiovascular de Adultos y Neumología y Cuidados Críticos.
El director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, destacó la importancia de esta certificación en el marco del 25 aniversario del centro, coincidiendo con la mayor cantidad de residentes en una ceremonia y egresados de dos nuevos programas. Anunció la firma de convenios con universidades europeas para fortalecer la calidad educativa del centro y continuar ofreciendo servicios de salud de vanguardia que beneficien a la comunidad. En la ceremonia también se premió a 14 residentes de distintos programas, y se realizó por primera vez un reconocimiento a residentes conocido como Teaching Resident, destacando la labor de Jorge Álvarez Salazar, Patricia María Yunén Fernández y Deyrha Jennifer Mills Borbón, así como a los coordinadores de programas.
Jorge Álvarez Salazar, egresado de Medicina Interna y residente con el más alto índice académico, destacó en su discurso de despedida la importancia del personal médico, enfermeras y administrativo de CEDIMAT, exhortando a sus compañeros a brindar salud de calidad a quienes lo necesiten. La mesa de honor estuvo integrada por la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico, Jorge Marte; y la directora del Departamento de Gestión del Conocimiento, Julia Rodríguez. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cardiovascular y contó con la presencia de autoridades del centro, familiares y amigos de los egresados.
En esta ceremonia también se destacó la colaboración de los residentes con los programas de formación, reconociendo su dedicación y compromiso con la excelencia académica. Los nuevos especialistas certificados en esta ocasión representan un importante logro para CEDIMAT y aportan al desarrollo de la medicina en República Dominicana. La firma de convenios con universidades europeas refleja el compromiso de la institución con la calidad educativa y la innovación en el campo de la salud, buscando siempre ofrecer servicios de vanguardia a la comunidad. En un contexto de celebración y reconocimiento, esta certificación de residencias médicas marca un hito en la formación de profesionales de la salud en el país.