La XXVIII Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar comenzó con éxito, con la participación de autoridades y personalidades de las provincias de Hato Mayor, Samaná y El Seibo. La feria, organizada por la Fundación Ciencia y Arte, presidida por Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, contó con la asistencia de cientos de personas, incluyendo estudiantes, profesores, comerciantes y productores.
En la inauguración de la feria, que se llevó a cabo en la finca La Chamuscada, cientos de niños y adultos participaron en un gran desfile antes de ser trasladados al recinto ferial. El evento educativo, científico y cultural comenzó a las 5:00 de la tarde con discursos de diferentes personalidades, entre ellos la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, el embajador de la India en República Dominicana y el director del FEDA, entidad coorganizadora del evento.
Los organizadores explicaron que la feria, que se lleva a cabo del 4 al 14 de abril, ha sido un éxito hasta el momento. En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades locales, representantes de las gobernaciones de Hato Mayor, El Seibo y Samaná, así como de la Cruz Roja Dominicana y varios ministerios, entre otros organismos.
Se destacó la colaboración de Edeeste en la electrificación del recinto ferial y del Ministerio de Obras Públicas en el remozamiento del camino de acceso al recinto y la señalización de las calles de Sabana de la Mar. Además, participaron la Policía Nacional, Defensa Civil, Politur, la Policía Voluntaria Comunitaria, CODEPRHAM, el Clúster Ecoturístico de Hato Mayor y direcciones de CONALECHE, INDOCAFE, Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura.
En la feria se llevaron a cabo diversas actividades, como exposiciones, conferencias, talleres, muestras culturales y eventos deportivos, que permitieron a los asistentes conocer más sobre la biodiversidad y la producción local. Además, se contó con la participación de diferentes instituciones y organismos que promueven el ecoturismo, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la región. La feria se posiciona como un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias para impulsar el turismo responsable y el desarrollo económico de la zona.