Grupo Meranini organizó un desayuno-taller llamado "Te conozco, te controlo: la psicoeducación como valor" y "El autocuidado: herramienta para vivir y no sobrevivir" con el objetivo de fortalecer el cuidado de la salud mental. La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Alexandra Hichez, psiquiatra y conferencista internacional, y se llevó a cabo en el hotel Courtyard by Marriott Santo Domingo en apoyo a la fundación "Soy más que un diagnóstico". La Dra. Hichez habló sobre el impacto de la salud mental en la sociedad, su importancia en la familia y la influencia en las actividades laborales.
Julissa Barrientos, Asesora Médica y coordinadora del programa de apoyo para pacientes de Menarini Centroamérica y el Caribe, explicó que el evento formaba parte del programa "Todo corazón", que busca brindar atención profesional humanizada a personas con condiciones de salud mental en República Dominicana. La Dra. Hichez elogió la iniciativa de Meranini de desarrollar una agenda para dar respuestas a una población vulnerable en busca de educación y de ser parte de la sociedad.
Además, la Dra. Hichez informó que la fundación "Soy más que un diagnóstico, Club" en asociación con la joyería GILROSE, lanzarán un broche distintivo con el lema "la salud mental tiene corazón", que estará a la venta en diferentes establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es continuar ofreciendo tratamientos a personas de escasos recursos que están en tratamiento por alguna condición de salud mental. La Dra. Hichez destacó la importancia de seguir apoyando a las personas con problemas de salud mental, especialmente aquellos con menos recursos.
El evento contó con la participación de la Dra. Alexandra Hichez, psiquiatra y conferencista internacional, quien habló sobre el impacto de la salud mental en la sociedad y su importancia en la vida familiar y laboral. Julissa Barrientos, Asesora Médica y coordinadora del programa de apoyo para pacientes de Menarini Centroamérica y el Caribe, explicó que el evento formaba parte del programa "Todo corazón" para brindar atención profesional humanizada a personas con problemas de salud mental en República Dominicana.
La Dra. Hichez elogió la iniciativa de Meranini de desarrollar una agenda que pueda dar respuestas a una población altamente vulnerable y que busca educación y la inclusión en la sociedad. Además, anunció que la fundación "Soy más que un diagnóstico, Club" en colaboración con la joyería GILROSE, lanzará un broche distintivo con el lema "la salud mental tiene corazón", que estará a la venta en diferentes establecimientos para seguir ofreciendo asistencia a personas de escasos recursos que necesitan tratamiento por problemas de salud mental.