El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Tapia, habló sobre la reciente expulsión del dirigente Carlos Amarante Baret. Según Mariotti, la Comisión de Ética y Disciplina del partido convocó a Amarante Baret, quien no acudió a la cita, lo que influyó en la decisión final de expulsarlo. La expulsión se debió a los intentos de Amarante Baret por formar una nueva organización política dentro del partido, lo cual va en contra de las normas internas del PLD.
La Comisión de Ética y Disciplina del PLD resolvió la expulsión de Amarante Baret debido a sus intentos de formar una nueva organización política o movimiento con compañeros de partido, lo cual va en contra de las normas internas del partido. Mariotti explicó que el no cumplir con la citación trajo consecuencias inevitables y destacó que la expulsión no fue motivada por las críticas de Amarante Baret hacia el partido, sino que se trató de un proceso disciplinario en el que se siguieron las reglas establecidas.
Mariotti destacó el compromiso del PLD con el humanismo y señaló los esfuerzos del partido por recuperar sus principios pasados. Expresó que el PLD es un partido humanista y que están haciendo un esfuerzo por reconectar con dinámicas del pasado, respetando las decisiones de los organismos internos del partido. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
La decisión de expulsar a Carlos Amarante Baret fue tomada por la Comisión de Ética y Disciplina del PLD, tras su negativa a acudir a la convocatoria realizada por el partido. Mariotti subrayó que la expulsión no se debió a las críticas de Amarante Baret hacia el partido, sino a su intento de formar una nueva organización política dentro del PLD. Destacó que nadie puede permanecer tanto tiempo en la vida política sin generar fidelidad.
En sus declaraciones, Mariotti hizo hincapié en el respeto a las decisiones de los organismos internos del PLD y en el compromiso del partido con el humanismo. Explicó que están trabajando en recuperar las dinámicas que definieron sus principios en el pasado y que la expulsión de Amarante Baret fue parte de un proceso disciplinario en el que se siguieron las reglas establecidas. Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.