En República Dominicana, en las últimas 24 horas, cinco figuras de los medios de comunicación han anunciado su retiro de distintos programas. Entre ellas se encuentran Jenny Blanco, Bárbara Plaza, Abraham Deschamps (Mata Lluvia), Lizbeth Santos y Yulay Piña. Algunas salieron envueltas en conflictos, mientras que otras lo hicieron en completa paz y agradecimiento. Por ejemplo, Jenny Blanco salió de "Fogaraté Radio" tras una discusión en vivo con su compañera Amelia Alcántara, pero se había hablado de su salida antes de este incidente.
Lizbeth Santos también anunció su retiro de "Esto No Es Radio", agradeciendo a sus colegas y a todo el equipo del programa en un comunicado en redes sociales. Aunque no se revelaron los motivos de su salida, el CEO de Alofoke Media Group confirmó que Santos fue despedida de la plataforma luego de un año de trabajo. Por otro lado, Abraham Deschamps confirmó su renuncia de "El Show Perfecto" tras declaraciones de una comentarista en "El Mañanero" sobre su salida, pero él continúa en "Fogaraté Radio" desde septiembre del año pasado.
La comunicadora venezolana Bárbara Plaza anunció su salida de "Mujeres al Borde" después de cuatro años formando parte del panel. Agradeció a sus seguidores por permitirle mostrar su verdadera personalidad y explicó que el viernes será su último día en el programa. Finalmente, Yulay Piña decidió dejar el panel de "Los Dueños del Circo" debido a la cantidad de trabajo que tiene, ya que también es presentadora de "Sin Filtro Radio Show". Estos retiros de las figuras de la televisión y la radio causaron sorpresa y generaron reacciones en el público y en la industria de los medios de comunicación en República Dominicana.
En el caso de Jenny Blanco, su salida de "Fogaraté Radio" no fue una decisión fácil ni planificada, como se especulaba. Había conversado con Luinny Corporán sobre las dificultades que enfrentaba al extender su horario en el programa junto con otras responsabilidades personales y profesionales. Además, mencionó que el desafortunado episodio que vivió recientemente en el programa contribuyó a que reconsiderara su permanencia, ya que impactó en la atmósfera del espacio y en la percepción del público sobre el mismo. A pesar de todo, Blanco se encuentra de vacaciones en Europa con su familia.
Por su parte, Lizbeth Santos agradeció a sus compañeros de "Esto No Es Radio" en un emotivo comunicado en redes sociales, donde expresó su agradecimiento por el tiempo que pasó en el programa y por la oportunidad de crecer y darse a conocer en un público extenso. Aunque no se dieron detalles sobre los motivos de su salida, el CEO de Alofoke Media Group confirmó que Santos fue despedida de la plataforma después de un año. Estos retiros sorpresivos de figuras de la radio y la televisión han generado una serie de especulaciones y reacciones en la industria de los medios de comunicación en República Dominicana.