El 18 de junio se celebra la Gastronomía Sostenible, una fecha proclamada por la ONU en 2016 para destacar la relación entre la culinaria y la diversidad cultural y natural. En este contexto, Samsung presenta su solución SmartThings junto a la línea Family Hub, que no solo ayuda en el monitoreo y cuidado de los alimentos, sino que también combate el desperdicio, promoviendo una culinaria más consciente y sostenible. Los refrigeradores Bespoke Family Hub cuentan con la función View Inside, que permite ver el contenido del frigorífico desde el smartphone o la pantalla de inicio, sin necesidad de abrir la puerta, lo que ahorra energía. Además, con la conectividad SmartThings, es posible consultar a distancia qué hay en el refrigerador para evitar compras innecesarias de alimentos.
Entre las características que promueven la reducción del desperdicio de alimentos se encuentra AI Vision Inside, que identifica automáticamente los productos en el refrigerador y genera una lista dentro de SmartThings. Esta función también puede ofrecer sugerencias de recetas adaptadas a los ingredientes disponibles en el refrigerador, fomentando así el aprovechamiento de los alimentos. Los electrodomésticos Samsung también facilitan la preparación de recetas, evitando errores como quemar o cocinar en exceso los platos. Por ejemplo, con el horno de pared Samsung controlado a través de la app SmartThings, se puede monitorear y ajustar la temperatura, tiempo y función de la receta desde cualquier lugar.
Además de reducir el desperdicio de alimentos, la solución SmartThings también contribuye al ahorro de energía. La función Energy permite controlar el consumo energético del frigorífico y establecer objetivos mensuales de consumo. Por otro lado, el AI Energy Mode es un modo de ahorro de electricidad activado a través de SmartThings que puede ahorrar hasta un 10% de energía en los frigoríficos ajustando automáticamente los ajustes en base a la inteligencia artificial y el patrón de uso del electrodoméstico. Esta función también tiene en cuenta el impacto en el cambio de temperatura en el interior del frigorífico para optimizar el consumo de energía.
En resumen, Samsung muestra cómo su solución SmartThings junto a la línea Family Hub puede ser una herramienta útil para fomentar una culinaria más consciente y sostenible, ayudando a controlar el desperdicio de alimentos y ahorrar energía. Funciones como View Inside, AI Vision Inside y las sugerencias de recetas adaptadas a los ingredientes disponibles en el refrigerador facilitan la gestión de alimentos y promueven una mejor utilización de los mismos. Adicionalmente, la monitorización del consumo energético a través de la función Energy y el AI Energy Mode contribuyen a un uso más eficiente de los electrodomésticos. De esta manera, Samsung se posiciona como una marca comprometida con la sostenibilidad y la innovación en el ámbito de la gastronomía.