El Congreso Nacional, reunido como Asamblea Nacional Revisora, está llevando a cabo sesiones para modificar la Constitución de la República. En el primer día de sesión, con 214 asambleístas presentes, se discutió y aprobó la propuesta de reducir el número de diputados en la Cámara de Diputados, presentada por el asambleísta Ramón Bueno. A pesar de que hubo algunos votos en contra, la propuesta fue aprobada por la mayoría de los presentes.
Posteriormente, se discutieron las modificaciones a los artículos 166 y 167 de la Constitución, referentes al Procurador General Administrativo y su forma de elección. Las propuestas del Ejecutivo fueron presentadas por el asambleísta Cristóbal Venerado Castillo y fueron aprobadas por un amplio margen de votación. Así mismo, se abordó el artículo 169 sobre el Ministerio Público y su propuesta de modificación, presentada por el asambleísta Aníbal Díaz. A pesar de algunas propuestas de mantener el artículo sin modificaciones, la mayoría votó a favor de las nuevas propuestas.
También se discutió la modificación del artículo 171, que trata sobre la elección del Procurador General de la República. La propuesta del Poder Ejecutivo fue presentada por Aníbal Díaz y fue aprobada con una mayoría de votos a favor, a pesar de la oposición de algunos asambleístas que argumentaron que la influencia del Poder Ejecutivo sobre la elección del Procurador seguirá siendo la misma. Además, se abordaron las modificaciones a los artículos 178 y 179 de la Constitución, referentes al Consejo Nacional de la Magistratura, donde se aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo para sustituir al Procurador General de la República en dicho Consejo.
En los debates, se destacaron diferentes propuestas de modificación a diversos artículos de la Constitución, principalmente relacionados con la composición de la Cámara de Diputados, la elección del Procurador General de la República y el funcionamiento del Ministerio Público. A pesar de algunas discrepancias entre los asambleístas, la mayoría de las propuestas presentadas por el Ejecutivo fueron aprobadas con un amplio margen de votación.
En general, la sesión de la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución de la República ha sido un espacio de debate y discusión en el que se han abordado diversas propuestas de modificación a la legislación existente. A pesar de las discrepancias y oposiciones de algunos asambleístas, la mayoría de las propuestas presentadas por el Ejecutivo han sido aprobadas, lo que indica un avance en el proceso de reforma constitucional en la República.