El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el exdirector del Intrant, Hugo Beras, el empresario José "Jochi" Ángel Gómez-Canaán y otros cinco implicados en el caso Camaleón. Beras fue acusado de dirigir y autorizar fraudulenta adjudicación de contratos millonarios a empresas sin capacidades técnicas. Se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco y coalición de funcionarios. Por otro lado, Jochi Gómez es señalado como el principal beneficiario económico del esquema, controlando sistemas semafóricos y de vigilancia de manera fraudulenta. Se le investiga por lavado de activos, usurpación de identidades empresariales y actos de terrorismo contra infraestructuras críticas del Estado dominicano.
En el caso Camaleón también está implicado Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de despacho y representante de Hugo Beras en el Comité de Compras del Intrant. Su participación fue activa en la adjudicación irregular de contratos, favoreciendo a empresas vinculadas a la estructura corrupta. Se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco y coalición de funcionarios. Otro involucrado es Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, ex director de Tecnología del Intrant, quien facilitó control de sistemas a una empresa no calificada, falsificó certificaciones y comprometió la seguridad vial. Se le imputa asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco y falsificación.
Juan Francisco Álvarez Carbuccia, exdirector Administrativo y Financiero del Intrant, emitió certificaciones falsas y manejó desviación de fondos para la estructura corrupta. Se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, coalición de funcionarios y falsificación. Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, colaboró con actividades fraudulentas después de renunciar a su cargo. Participó en el fraude de licitación pública y es imputado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco y coalición de funcionarios. También se menciona su participación en esquemas de lavado de activos y actos de terrorismo.
Carlos José Peguero Vargas, junto a Jochi Gómez, movilizó fondos a través de una empresa desviando dinero adjudicado. Se le acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, sabotaje a la red semafórica y actos de terrorismo. En resumen, todos los implicados en el caso Camaleón están siendo acusados de diversos delitos como corrupción, estafa, desfalco, falsificación, lavado de activos, sabotaje y actos de terrorismo. El Ministerio Público busca prisión preventiva para estos individuos, señalando sus roles, responsabilidades y participación en el entramado de corrupción en el Intrant.