El Ministerio de Cultura anunció la realización de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024) del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. En las próximas semanas se revelarán detalles como el escritor o escritora a quien estará dedicada la feria y el país invitado. Se espera superar el éxito alcanzado en 2023 con novedosos cambios organizativos. La ministra de Cultura, Milagros Germán, aseguró que se trabaja para ofrecer una experiencia inolvidable y promover la cultura y educación en la nación.
La Feria Internacional del Libro 2024 promete ser una ventana al futuro de la literatura, con tecnologías innovadoras y nuevas voces que redefinirán la experiencia de la lectura y el intercambio cultural. La ministra Germán destacó que será un impulso importante a la lectura, apoyando a autores y la industria editorial. Se busca conectar a autores y lectores de todo el mundo para fomentar el diálogo y la creatividad en la comunidad literaria global. Se espera que sea una edición exitosa que impulse la industria del libro.
En el año 2023, la organización de la FILSD recibió el aprecio de las librerías, casas editoras y visitantes con ventas superiores a los 50 millones de pesos en libros y cerca de 300 mil visitantes. La introducción de construcciones modernas y climatizadas en lugar de las tradicionales carpas garantizó mayor comodidad a los expositores y visitantes, así como un ambiente protegido de las inclemencias del tiempo. Se realizaron más de 350 actividades durante los 10 días de la feria, incluyendo conferencias, coloquios, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, actividades infantiles y una muestra de cine.
La FILSD 2023 contó con la participación de reconocidos escritores y académicos nacionales, así como más de 50 invitados internacionales de 18 países. Se llevaron a cabo conferencias y charlas sobre literatura contemporánea, fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial. Se destacó la apertura del Pabellón de la Imaginación, un espacio vanguardista que permitió a los asistentes sumergirse en el mundo de la tecnología con exposiciones interactivas sobre inteligencia artificial. La feria fue un éxito en promover la cultura y la literatura.
La ministra de Cultura destacó la importancia de la FILSD como un pilar fundamental en la promoción de la cultura y la educación en la nación. Se espera que la edición de 2024 sea aún más exitosa, con la introducción de tecnologías innovadoras y la inclusión de nuevas voces en la literatura. La feria se prepara para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes y conectar a autores y lectores de todo el mundo. Se trabaja para promover el diálogo y la creatividad en la comunidad literaria global a través de la FILSD 2024.