Los dominicanos Alexy De la Cruz, José Luis de los Santos y Cristian Pinales avanzaron a la siguiente ronda del segundo y último clasificatorio de boxeo en ruta a los Juegos Olímpicos de París. El evento se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, y contó con la participación de pugilistas de 133 países. De la Cruz venció a Luis Díaz de Puerto Rico por decisión unánime, De los Santos superó a Amadu Mohammed de Ghana por RSC en el segundo round, y Pinales derrotó a Desmond Amsterdan de Guyana.
Sin embargo, la veterana Estefany Almánzar fue eliminada del clasificatorio al perder por 1-4 contra Sandra Drabik de Polonia. De igual manera, Jhonny Fernández vio terminado su camino en ruta a París 2024 al caer ante el polaco Damian Durkacz. Por otro lado, Pinales regresará al ring en busca de su segundo triunfo enfrentando a Lucky Amufua de Australia. Pinales, quien pesa 80 kilos, fue campeón de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado en San Salvador.
En el mundial de Tailandia se disputan 51 cupos para los Juegos Olímpicos de París. Hasta el momento, República Dominicana cuenta con dos atletas clasificados en boxeo: Junior Alcántara y María Moronta. Se espera que este número aumente al concluir el torneo de Tailandia. Los dominicanos están demostrando un buen desempeño en este evento clasificatorio, dando esperanzas de lograr más clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París. La participación de los boxeadores dominicanos destaca su talento y dedicación en el mundo del boxeo internacional.