El Proyecto político “300 con Leonel”, dirigido por Geraldo Rosario en Nueva York, denunció que el Gobierno del presidente Luis Abinader se apresura al final de la campaña electoral a instalar diferentes oficinas gubernamentales en la sede consular dominicana en esta ciudad. Rosario especifica que esta acción es un embaucamiento y engaño a la comunidad que ha carecido de necesidades sentidas y reclamadas y que las autoridades actuales hacen caso omiso. Altos funcionarios gubernamentales como Rafael Santos, Gloria Reyes, Eddy Alcántara, y Duarte Méndez han anunciado la instalación de diversas oficinas de servicios en el consulado para atender a la comunidad dominicana en Nueva York.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, acordó instalar una oficina en la sede consular para atender reclamos o denuncias de dominicanos residentes en la ciudad cuyos derechos sean vulnerados en territorio dominicano. Además, el director de Titulación del Estado, Duarte Méndez, firmó un acuerdo para permitir a los dominicanos en el exterior obtener la titulación de la propiedad. El Banco de Reservas lanzó la nueva APP “Remesas Reservas” y el Departamento de Educación del Consulado General de RD-NY anunció becas de hasta 10,000 dólares anuales para estudiantes de origen dominicano en la ciudad.
Los dominicanos en Nueva York critican al Gobierno de Abinader por no tomar en cuenta sus necesidades y mencionan que durante una cena, Wellington Arnaud, director del INAPA, presentó al país como la “Suiza de América” sin mencionar a los dominicanos en el exterior. Igualmente, Yulín Mateo, presidente de la seccional del PRM-NY, comparó a RD con Noruega, Finlandia o Suecia sin mencionar las múltiples necesidades de la nación. También se critica que el presidente Abinader haya prometido la eliminación de los 10 dólares y una rebaja en los tickets aéreos sin cumplir hasta la fecha.
Geraldo Rosario llamó a sus connacionales tanto en Nueva York como en otros lugares a no dejarse engañar por las promesas realizadas por el Gobierno de Abinader y a votar por un cambio real representado por el doctor Leonel Fernández. Entre los firmantes se encuentran diversas personas como Joiner Jiménez, Wascarina Cabral, Edwin Paredes, Minorkys Jiménez, Ángel Fernández, Mike Quezada, Luis Alex Espinal, y varios otros más. Se hace un llamado a la comunidad dominicana a no dejarse llevar por las promesas políticas y a votar por un cambio que beneficie a todos.
En conclusión, el Proyecto político “300 con Leonel” denunció la instalación apresurada de oficinas gubernamentales en el consulado dominicano en Nueva York por parte del Gobierno del presidente Abinader. Se critica que estas acciones son un engaño a la comunidad dominicana en la ciudad que ha estado clamando por necesidades sentidas y que han sido ignoradas por las autoridades actuales. Se exige un verdadero cambio que atienda las necesidades de los dominicanos en el exterior y se promueve el apoyo al doctor Leonel Fernández como una alternativa real de cambio en beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York y en otros lugares.