La gastronomía mediterránea ha incorporado ingredientes y tendencias culinarias a lo largo de los años en busca de beneficios para la salud. Uno de los ingredientes por excelencia de esta cocina es el aceite de oliva, muy beneficioso para el organismo. Además, los elementos centrales de esta gastronomía son el olivo, el trigo y la vid, utilizados en la preparación de aceite de oliva, pan, pasta y vino. Conversamos con el chef español Isidro García Montenegro, ejecutivo del restaurante Filigrana del Hotel Catalonia, quien destaca la importancia de estos ingredientes en la cocina mediterránea.
Con solo tres meses en la República Dominicana, Isidro García Montenegro se siente muy bien recibido. Destaca el ambiente laboral cálido y la amabilidad de sus compañeros. El restaurante Filigrana cuenta con una amplia carta que incluye pescados, carnes, vegetales y propuestas semanales. El chef destaca la próxima inclusión en el menú del delicioso barney taco de salmón. Aunque han incorporado platos criollos como el sancocho, su especialidad es la cocina mediterránea, que han sabido fusionar con sabores locales.
Isidro García Montenegro comenzó su carrera culinaria a los 27 años como ayudante de cocina en diversos restaurantes de hoteles 5 estrellas en España. Con el paso del tiempo, ha ascendido a puestos de mayor responsabilidad hasta convertirse en el Chef Temático del Restaurante Filigrana. Formado en la Escuela de Hostelería de Vigo, España, y con una larga experiencia en cocinas de hoteles y grandes restaurantes, cuenta con una Estrella Michelin en su haber.
El restaurante Filigrana ofrece una propuesta gastronómica mediterránea, a la brasa, con fusión de sabores locales. Su menú está diseñado para satisfacer los paladares más exigentes, con una selección de productos autóctonos e importados de calidad. La cocina se realiza principalmente en auténtica brasa al carbón, lo que le confiere a los platos un sabor único. Además, el restaurante cuenta con una vista exclusiva a las tranquilas aguas del Mar Caribe a través de sus ventanales panorámicos, creando un ambiente único para disfrutar de una comida excepcional.