Kamala Harris y Donald Trump han recaudado más de 1.600 millones de dólares para sus campañas electorales. Trump está vendiendo relojes costosos de la marca Trump Watches, que incluyen 200 gramos de oro 18 quilates y 122 diamantes. El reloj cuenta con una dedicatoria personalizada de Trump en la caja y el mecanismo es fabricado por Olivier Moiry en Suiza.
En 2024, un intermediario solicitó partes de reloj a Moiry sin revelar inicialmente para quién eran destinadas. Posteriormente, se reveló que se trataba de la marca Trump Watches y que el reloj llevaría grabado el nombre "Trump". Sin embargo, no se volvió a solicitar partes adicionales desde Estados Unidos y la idea era producir una serie limitada de 100 ejemplares, con una serie adicional de 47 ejemplares si Trump resultaba elegido presidente.
Cada reloj Trump Tourbillon tiene un precio de 100.000 dólares, lo cual es cuatro veces más de lo que cuesta fabricarlo. Según informes del Financial Times, Trump podría obtener un margen de beneficio del 75% con estos relojes, a pesar de que algunas partes provienen de China. Esto es un margen mucho más alto que el que suelen tener las grandes marcas de lujo, que generalmente aplican un porcentaje de beneficios máximos del 20% al 50%.
La comercialización de los relojes Trump Watches forma parte de la estrategia de recaudación de fondos de Trump para su campaña electoral. El expresidente está dispuesto a movilizar a sus partidarios más adinerados ofreciéndoles productos de lujo como estos relojes. A pesar de sus esfuerzos, todavía tiene una fuerte competencia con Kamala Harris en la carrera electoral y ambos candidatos han logrado recaudar una cantidad significativa de dinero para financiar sus campañas.
En resumen, Donald Trump ha lanzado los relojes Trump Watches como parte de su estrategia de recaudación de fondos para su campaña electoral. Estos relojes de lujo incluyen oro y diamantes, con un precio de 100.000 dólares cada uno. A pesar de que Trump podría obtener un margen de beneficio del 75% con estos relojes, algunos componentes provienen de China. Esta estrategia forma parte de su intento por movilizar a sus partidarios más adinerados en su camino hacia la presidencia.