El abogado de "Jochi" Gómez, Carlos Balcácer, desmintió los rumores de un allanamiento en la residencia del padre del comunicador, Guillermo Gómez. Aclaró que en ese momento no había ningún operativo en la casa, refutando así la información falsa que se había difundido.
Durante el fin de semana, Guillermo Gómez salió en defensa de su hijo y denunció supuestas intimidaciones por parte del Ministerio Público para que acusara de soborno a Hugo Beras, exdirector del Intrant, y para confirmar las imputaciones realizadas por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en la Operación Camaléón.
Jochi Gómez se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de Najayo, siendo acusado por el órgano acusador de formar parte de un presunto entramado corrupto que habría desfalcado el erario público por más de 1,300 millones de pesos. La situación legal del comunicador es complicada y sus familiares han salido en su defensa.
La defensa de Jochi Gómez continúa trabajando en su caso, buscando demostrar su inocencia y desmentir las acusaciones en su contra. El abogado Carlos Balcácer ha dejado claro que no se produjo ningún allanamiento en la residencia del padre del comunicador, desmintiendo así los rumores que circularon en ese sentido.
Hasta el momento, el comunicador se mantiene recluido en el penal de Najayo mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra. Su familia y abogados esperan poder demostrar su inocencia y lograr su liberación en un futuro cercano, confiando en que se haga justicia en su caso.
La Operación Camaléón y las acusaciones de corrupción contra Jochi Gómez han generado controversia en la opinión pública. Mientras tanto, su defensa sigue trabajando para esclarecer los hechos y probar la inocencia del comunicador, confiando en que se hará justicia en su situación legal.