El martes, el Borussia Dortmund logró avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 4-2 al Atlético de Madrid. Marcel Sabitzer tuvo un papel destacado al anotar un gol tarde y asistir en dos goles más. Después de perder el partido de ida por 2-1, el Dortmund tuvo que remontar dos veces para avanzar 5-4 en el global.
Julian Brandt abrió el marcador para el Dortmund, igualando el empate antes de que Sabitzer asistiera a Ian Maatsen para darle al equipo alemán una ventaja de 2-0 esa noche. El Atlético hizo tres cambios al descanso, los cuales dieron resultado con un gol en propia puerta de Mats Hummels y un gol de Joaquín Correa que puso al equipo español por delante en el global.
El Dortmund se enfrentará nuevamente al Paris Saint-Germain en las semifinales. El PSG avanzó con una victoria 4-1 sobre el Barcelona en los cuartos de final. Los equipos ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con el Dortmund perdiendo 2-0 en París en el primer partido y luego empatando 1-1 en el último partido mientras encabezaba el Grupo F.
La final de la Liga de Campeones se jugará el 1 de junio en Londres, donde el Dortmund perdió la final de 2013 ante el Bayern Munich. La victoria del martes extendió la racha invicta del Dortmund en casa en la Liga de Campeones a 10 partidos. El equipo alemán buscará alcanzar la final y buscar la revancha por la derrota de 2013.