La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, acusado de corrupción en la Operación Medusa, continúa este martes presentando argumentos para refutar las acusaciones del Ministerio Público. Su equipo legal, compuesto por Carlos Balcácer, Nelys Rivas y Gustavo Biaggi, ha presentado varios incidentes detallando presuntas infracciones que podrían anular los cargos en su contra. Rodríguez lidera la acusación de la Operación Medusa, que supuestamente desfalcó al Estado con más de 6,000 millones de pesos.
Hasta la fecha, 25 implicados en corrupción en el caso de la Operación Medusa han admitido su culpabilidad tras llegar a acuerdos con el Ministerio Público. Estos incluyen 14 personas físicas y 11 personas jurídicas. El último acuerdo fue con Ismael Elías de Jesús de Peña Tactuk, quien formaba parte de las empresas que pagaron sobornos a las autoridades de la Procuraduría General durante la gestión de Rodríguez. Otros implicados que han admitido su culpabilidad y colaborado con el proceso incluyen a Carlos Augusto Guzmán Oliver, César Nicolás Rizik Pimentel, Daniel Enrique Vásquez Féliz, Francisco Alberto Vásquez Féliz, Fausto José Cáceres Santerio, la empresa La Parasata Mercantil y Francisco Arturo Santos Gómez.
Además de Rodríguez Sánchez y otros acusados como Forteza Ibarra, Alfredo Alexander Solano, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte y Miguel José Moya también enfrentan acusaciones por corrupción en el caso Medusa. El Ministerio Público ha llegado a acuerdos con varias entidades comerciales y personas físicas acusadas en el expediente, que incluyen cargos de prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes tecnológicos, lavado de activos y otros delitos relacionados.
La defensa de Rodríguez continúa presentando argumentos para desacreditar las acusaciones de corrupción en su contra, alegando presuntas infracciones que podrían invalidar los cargos en su contra. Por otro lado, varios implicados en la Operación Medusa han admitido su culpabilidad y han llegado a acuerdos con el Ministerio Público para colaborar en el proceso legal. Se espera que el caso Medusa siga desarrollándose con más implicados acusados y posibles acuerdos entre las partes involucradas.