El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado a ocho el número de provincias en alerta verde debido a una amplia vaguada que está afectando al territorio nacional y que continuará generando humedad e inestabilidad. Se espera que esta vaguada también reciba el aporte de una onda tropical que pasará al sur de la República Dominicana. Las provincias bajo alerta verde son: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón. El COE ha instado a la población de estas zonas a tomar precauciones, recomendando evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, debido al riesgo de crecidas repentinas.
El gobierno dominicano ha declarado alerta a ocho provincias debido a una vaguada y la influencia de una onda tropical que se espera que pase al sur del país. Esto ha llevado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a elevar el nivel de alerta en las provincias de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón. Se recomienda a la población de estas áreas estar atenta y tomar medidas de precaución, especialmente evitando cruzar cuerpos de agua con alto nivel de agua, ya que pueden producirse crecidas repentinas.
Ante la influencia de una vaguada sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en República Dominicana ha elevado a ocho el número de provincias en alerta verde. Esta vaguada se espera que reciba el aporte indirecto de una onda tropical que pasará al sur del país. Las provincias afectadas por esta alerta verde son: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón. Se insta a la población de estas zonas a tomar precauciones, en especial evitando cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua debido al riesgo de crecidas repentinas.
El Gobierno dominicano ha declarado alerta para ocho provincias debido a una amplia vaguada que está afectando al territorio nacional y que se espera que reciba el aporte de una onda tropical. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a alerta verde a las provincias de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón. Se hace un llamado a la población de estas áreas a estar atenta y tomar medidas de precaución, como evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto nivel de agua para prevenir crecidas repentinas que puedan poner en peligro la seguridad de las personas.
La vaguada que está afectando al territorio nacional en República Dominicana ha llevado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a elevar a ocho el número de provincias en alerta verde. Además, se espera que esta vaguada reciba el aporte de una onda tropical que pasará al sur del país. Las provincias bajo esta alerta verde son: Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón. Se insta a la población de estas zonas a tomar precauciones y evitar cruzar cuerpos de agua con alto nivel de agua para prevenir el riesgo de crecidas repentinas que podrían poner en peligro su seguridad.
Ante la influencia de una vaguada sobre el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en República Dominicana ha elevado a ocho el número de provincias en alerta verde. Estas provincias se encuentran bajo precaución debido al riesgo de crecidas repentinas provocadas por la vaguada, que además se espera que reciba el aporte de una onda tropical que pasará al sur del país. Se hace un llamado a la población de Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Valverde y Dajabón a tomar medidas de precaución, como evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto nivel de agua para prevenir situaciones de peligro.