El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad de Nueva York celebra su centenario con nuevas atracciones, como globos de Spider-Man y Minnie Mouse, carrozas temáticas y actuaciones de artistas como Jennifer Hudson e Idina Menzel. Aunque la alineación de este año es muy diferente a la primera edición en 1924, con carrozas basadas en cuentos de hadas, el desfile conserva elementos tradicionales como bandas de música, payasos y la llegada de Santa Claus para dar inicio a la temporada festiva.
Este año, el desfile contará con 17 globos gigantes de personajes, 22 carrozas, 15 inflables, 11 bandas de música, 700 payasos, 10 grupos de actuación y miembros del equipo de baloncesto Liberty de Nueva York. Destacan una carroza de la marca de alimentos Rao’s, con un caballero y un dragón hechos de pasta, y otra que celebra el 125 aniversario del Zoológico del Bronx con representaciones de animales como tigres, jirafas y gorilas.
El productor ejecutivo del desfile, Will Coss, destaca la importancia de poder impactar a millones de personas y llevar un poco de alegría durante el Día de Acción de Gracias. El evento comenzará a las 8:30 de la mañana en el Upper West Side de Manhattan y terminará en la tienda insignia de Macy’s en Herald Square, donde se realizarán las actuaciones en vivo. El desfile se llevará a cabo llueva o truene, aunque se monitorearán las condiciones climáticas para garantizar la seguridad de los globos.
El pronóstico para el día del desfile indica lluvia y vientos suaves, dentro de los límites aceptables para que los globos puedan volar. La ley de la ciudad de Nueva York prohíbe volar los globos de tamaño completo si las ráfagas de viento superan ciertas velocidades. El evento será transmitido por NBC con presentadores como Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker, así como una transmisión simultánea en español a través de Telemundo. Este año, el desfile promete diversión y entretenimiento para toda la familia durante la celebración del Día de Acción de Gracias.