El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuó el juicio de fondo contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por la muerte de Joshua Omar Fernández. El implicado Carmona reiteró su inocencia y argumentó que no tenía motivos para cometer el crimen. El Ministerio Público solicitó penas de 30 años para Carmona y 40 años para Brito Troncoso y Pérez Mejía, acusándolos de asociación de malhechores, robo agravado, homicidio y porte ilegal de armas.
Durante el juicio, Carmona declaró que no tenía relación con el asalto en la discoteca donde ocurrió el crimen y que no sabía que sus coacusados planeaban cometer un acto delictivo. Insistió en su inocencia y negó tener una banda criminal. El Ministerio Público presentó pruebas que señalan a Carmona como el autor intelectual del crimen, alegando que llamó a sus cómplices para coordinar el robo que culminó en la muerte de Fernández.
El Ministerio Público solicitó penas de hasta 40 años de prisión para los acusados, argumentando que se asociaron para cometer el robo y posteriormente dispararle a la víctima, causándole la muerte. También se les acusa de porte ilegal de armas. Durante el interrogatorio a los testigos de Carmona, se reforzó la teoría de que era el líder de la red criminal y coordinó el crimen con sus cómplices. Las fiscales que representan al Ministerio Público enfatizaron que cada acusado tenía un papel específico en la comisión del delito.
El juicio de fondo contra Carmona, Brito Troncoso y Pérez Mejía continuó con la presentación de pruebas y testimonios que respaldan la acusación del Ministerio Público. Carmona insistió en su inocencia y negó cualquier participación en el crimen, argumentando que no tenía motivos para cometerlo. El Ministerio Público sostiene que Carmona fue el líder de la red criminal y coordinó el robo que resultó en la muerte de Fernández, por lo que solicita penas de prisión significativas para los acusados.
El juicio se centró en determinar la culpabilidad de los acusados en el crimen de Fernández, ocurrido durante un robo en una discoteca. El Ministerio Público presentó pruebas contundentes que apuntan a Carmona como el instigador del crimen y a Brito Troncoso y Pérez Mejía como sus cómplices. El juicio continúa con la evaluación de las pruebas y testimonios presentados, en un intento de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los acusados en el asesinato de Fernández.