El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, está invirtiendo 142.74 millones de pesos en la reconstrucción de tres pistas de atletismo y la construcción de una nueva en apoyo a la juventud que practica esta disciplina. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que se reconstruyen dos pistas en el Centro Olímpico y una en Moca, además de levantar una nueva en San José de Ocoa. Se está trabajando en la reconstrucción de las pistas de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez y la contigua de calentamiento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como en la del complejo deportivo de Moca.
El complejo deportivo de San José de Ocoa, que está siendo construido desde cero por el Ministerio de Deportes, incluirá una pista de atletismo, además de un estadio de sóftbol. El ministro Camacho detalló que la inversión en la reconstrucción de la pista del Centro Olímpico Félix Sánchez es de 65 millones 715 mil 430 pesos, mientras que la de calentamiento está presupuestada en 33 millones 984 mil 308 pesos. Asimismo, la reconstrucción de la pista de Moca tiene un presupuesto de 33 millones 786 mil 818 pesos, y la construcción de la de Ocoa conllevará una inversión de 9 millones 744 mil 706 pesos.
Camacho señaló que se espera que la finalización de las pistas de Moca y San José de Ocoa ocurra a finales de este año, teniendo en cuenta posibles imprevistos que puedan surgir durante la construcción. Esta inversión en infraestructura deportiva demuestra el compromiso del Gobierno con el desarrollo del deporte en el país y el apoyo a la juventud que se dedica a la práctica del atletismo. La modernización y construcción de estas pistas beneficiarán a los atletas y a la comunidad en general, promoviendo la actividad física y el bienestar de la población.