El Gobierno de Luis Abinader ha invertido más de 300 millones de pesos en el Hospital Salvador B. Gautier para mejorar la atención sanitaria y garantizar la sostenibilidad de los servicios. De esta cantidad, aproximadamente 240 millones se destinaron a la adquisición de equipos médicos de última tecnología, y 85 millones se utilizaron para la readecuación de la potencia eléctrica y el remozamiento de áreas prioritarias del hospital.
Mario Lama, director ejecutivo del SNS, resaltó la importancia de esta inversión para recuperar el esplendor y la funcionalidad del centro. Destacó que el Salvador B. Gautier, un hospital emblemático, veterano y magnánimo, requiere esta inversión para devolver a la ciudadanía los servicios que merecen y al hospital su esplendor. El hospital, con décadas de servicio a la población dominicana, avanza hacia una nueva etapa de modernización y sostenibilidad, afianzándose como un pilar clave en el sistema de salud del país.
Los fondos destinados a equipos médicos se han distribuido en distintas partidas, permitiendo al hospital fortalecer su capacidad de respuesta en áreas de alta demanda. En esta ocasión, se ha adquirido un Arco en C ortopédico vascular, camas manuales mecánicas de múltiples funciones, eco cardiógrafos, lámparas quirúrgicas, máquinas de anestesia, mesas de operaciones, ultrasonidos y equipos de diagnóstico esenciales para garantizar tratamientos eficientes y precisos.
El remozamiento y las adecuaciones eléctricas en el Hospital Salvador B. Gautier mejorarán la infraestructura, haciéndola más eficiente y contribuyendo a la seguridad de los pacientes y el personal médico. El director del SNS reconoció que hay áreas que están en deterioro en el edificio, como la Emergencia, y se buscará obtener fondos en los próximos presupuestos para continuar con los procesos de mejora y fortalecer la calidad de los servicios.
Armando Holguín, director del hospital, agradeció al SNS por el interés en fortalecer los servicios médicos en este centro de referencia nacional. La inversión realizada permitirá al Hospital Salvador B. Gautier avanzar hacia una modernización necesaria para brindar una atención de calidad a todos los pacientes y seguir siendo un pilar importante en el sistema de salud de la República Dominicana.