El gobierno de la República Dominicana invirtió más de 25 mil millones de pesos en dispositivos para mejorar la educación, pero no se ha dado seguimiento a esta inversión. Según el Informe con Alicia Ortega, muchos de los dispositivos están fuera de servicio por falta de un sistema de monitoreo efectivo que garantice su uso adecuado y durabilidad. Expertos en educación y tecnología expresan preocupación por la falta de control riguroso sobre el estado de los equipos.
La falta de seguimiento a la inversión en dispositivos educativos en República Dominicana ha generado preocupación entre expertos en educación y tecnología. Miles de dispositivos están fuera de servicio debido a la falta de un sistema de monitoreo efectivo que garantice su correcto uso y durabilidad. Esta situación pone en duda la sostenibilidad del programa educativo sin un control adecuado sobre los equipos distribuidos.
El gobierno anunció la propuesta de fusionar el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd). Esta iniciativa, que será enviada al Congreso, tiene como objetivo optimizar el gasto educativo y mejorar la coordinación entre las instituciones. El anuncio se hizo el mismo día en que se reveló la falta de seguimiento a la inversión en dispositivos educativos en el país.
El programa educativo en República Dominicana que buscaba mejorar la educación a través de la inversión en dispositivos tecnológicos ha sido cuestionado debido a la falta de seguimiento y control sobre el uso de estos equipos. Expertos en educación y tecnología expresan su preocupación por la falta de un sistema de monitoreo efectivo que garantice la durabilidad de los dispositivos distribuidos. La fusión propuesta entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación busca optimizar el gasto educativo y mejorar la coordinación entre ambas instituciones.
El gobierno de la República Dominicana invirtió más de 25 mil millones de pesos en dispositivos para mejorar la educación, pero la falta de seguimiento ha provocado que muchos de estos equipos estén fuera de servicio. La falta de un sistema de monitoreo efectivo ha generado preocupación entre expertos en educación y tecnología, quienes cuestionan la sostenibilidad del programa educativo sin un adecuado control sobre los dispositivos distribuidos. La propuesta de fusión entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación busca optimizar el gasto educativo y mejorar la coordinación entre ambas instituciones.
La inversión del gobierno en dispositivos para mejorar la educación en República Dominicana no ha sido acompañada de un seguimiento eficaz, lo que ha provocado que miles de equipos estén fuera de servicio. La falta de un sistema de monitoreo efectivo ha generado preocupación entre expertos en educación y tecnología, quienes cuestionan la sostenibilidad del programa educativo sin un control adecuado sobre los dispositivos distribuidos. La propuesta de fusión entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación busca optimizar el gasto educativo y mejorar la coordinación entre ambas instituciones.