El mayor general Juan José Otaño Jiménez pidió una licencia de dos meses como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples (Coopinfa) de los Integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que se desempeñará como jefe de la Policía Militar Electoral durante las elecciones próximas. En una comunicación dirigida a los miembros del Consejo, el militar explicó que solicita la licencia para desempeñarse en su nuevo cargo y suspende temporalmente el programa de responsabilidad social de la cooperativa.
Otaño Jiménez destacó su participación en COOPINFA desde 2014, donde ha ocupado diversos roles en el Consejo de Administración, incluyendo el de presidente en dos períodos consecutivos. Resaltó el trabajo de la Comisión de Educación en la promoción de los principios del cooperativismo, así como la labor social realizada en beneficio de los afiliados y de personal militar activo y retirado. Señaló que los recursos empleados en la gestión social provienen de los excedentes generados por las aportaciones de los socios y han sido aprobados en Asamblea General Ordinaria de Delegados.
El militar mencionó que en el momento actual se encuentra desempeñando las funciones de Jefe de la Policía Militar Electoral, responsabilidad que incluye la seguridad de las elecciones presidenciales, senatoriales y diputacionales del próximo 19 de mayo. Por esta razón, solicitó la licencia como presidente del Consejo de Administración y la suspensión del programa de responsabilidad social de la cooperativa por dos meses, con el fin de poder enfocarse completamente en su nueva posición.
En su comunicación, Otaño Jiménez enfatizó su respeto por sus funciones como miembro de las Fuerzas Armadas y su cumplimiento con las tareas y responsabilidades tanto en el ámbito militar como en el cooperativista. Explicó que la licencia solicitada es necesaria para garantizar su dedicación total a la labor de jefe de la Policía Militar Electoral durante el proceso electoral en curso. Agradeció el apoyo de los miembros del Consejo de Administración y expresó su compromiso con ambas instituciones.
En resumen, el mayor general Juan José Otaño Jiménez pidió una licencia como presidente del Consejo de Administración de COOPINFA para desempeñarse como jefe de la Policía Militar Electoral durante las elecciones próximas. Destacó su participación activa en la cooperativa desde 2014 y la labor social realizada en beneficio de los afiliados y del personal militar. Explicó que los recursos para la gestión social provienen de los excedentes generados por las aportaciones de los socios. En su comunicación, mostró su compromiso con sus funciones en las Fuerzas Armadas y su respeto por las responsabilidades asignadas en ambas instituciones.