El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) se reunió en La Romana para revisar el trabajo partidario y definir estrategias para captar nuevos adeptos. El presidente del MEP, Rafael Vásquez, destacó la importancia de fortalecer el movimiento desde las bases para aportar votos a favor del presidente Luis Abinader y los candidatos del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del próximo 19 de mayo. Se enfatizó en la importancia de sumar votos en cada provincia y en las circunscripciones del exterior, como Estados Unidos y Europa, para lograr una victoria contundente.
Tras el encuentro en La Romana, la dirigencia del MEP se trasladó a Villa Hermosa, donde exhortaron a los militantes a redoblar esfuerzos para garantizar la victoria de Abinader con más del 60% de los votos. Tanto Rafael Vásquez como el exsenador de La Romana, Juan Morales, destacaron que esta victoria se dedicará al líder histórico José Francisco Peña, en conmemoración del aniversario de su fallecimiento. Se hizo un llamado a redoblar el trabajo en la recta final de la campaña electoral para asegurar el triunfo del candidato presidencial.
Durante la actividad, se entregaron placas de reconocimiento a Fiquito Vásquez y Juan Morales por su esfuerzo y dedicación al partido. Participaron en el evento dirigentes como Pedro De La Rosa, Ramón Tweed, Carlos Tweed, Ingrid Santana, Margarita Santana, entre otros. Además, estuvieron presentes los miembros del equipo central del MEP, como Leonel Vittini, Joel De La Rosa y Ricardo Silva. Se destacó la importancia de la estabilidad, el crecimiento económico, la seguridad y la lucha contra la corrupción que ha demostrado Abinader en su administración.
El presidente del MEP, Rafael Vásquez, resaltó la importancia de seguir sumando votos en cada provincia y en las circunscripciones del exterior, como Estados Unidos y Europa, para garantizar una victoria contundente del presidente Luis Abinader y los candidatos del Partido Revolucionario Moderno. Se hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el movimiento desde las bases para aportar una gran cantidad de votos en apoyo a los candidatos del partido en las elecciones del 19 de mayo. Se recordó el aniversario de la partida física del líder histórico José Francisco Peña y se dedicó la victoria proyectada en las elecciones a su memoria.
En la reunión de La Romana y Villa Hermosa se resaltó la importancia de la estabilidad, las oportunidades de crecimiento económico, la seguridad y el combate a la corrupción como ejes fundamentales del gobierno de Abinader. Se destacó la transparencia en la administración y el buen manejo del erario por parte del presidente. Se hizo un llamado a redoblar esfuerzos en la recta final de la campaña electoral para garantizar un triunfo abrumador en las elecciones. Se reconoció el trabajo y esfuerzo de los dirigentes del MEP con placas de agradecimiento por su dedicación y tesón en la labor partidaria.