El Ministerio Público está intentando probar la responsabilidad de tres acusados en la muerte de Joshua Fernández, con 19 pruebas en su contra. En la solicitud de medidas de coerción, el órgano acusador presentó a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el sustento de sus señalamientos, incluyendo testimonios de seis personas en contra de los acusados. Se solicita que El Dotolcito sea condenado a 30 años de prisión, mientras que para Luisito y Chiquito se pide que cumplan 40 años cada uno.
El Ministerio Público acusa a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de asociación de malhechores, para cometer robo agravado acompañado de homicidio, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. Por otro lado, Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) enfrentan la misma acusación, además de cargos por porte y tenencia ilegal de armas, en violación a la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas. Se espera que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional evalúen la evidencia presentada por el Ministerio Público para determinar la responsabilidad de los acusados en la muerte de Joshua Fernández.
La acusación contra El Dotolcito, Luisito y Chiquito se basa en pruebas recopiladas por el Ministerio Público que indican su presunta participación en el robo agravado que resultó en la muerte de Joshua Fernández. Se destacan testimonios de testigos que incriminan a los acusados en el delito. El Ministerio Público busca que se haga justicia por la muerte de Joshua Fernández y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones mediante la imposición de penas de prisión acordes a la gravedad de los delitos cometidos.
Es importante destacar que se busca que se haga justicia por la muerte de Joshua Fernández, un joven cuya vida fue truncada en circunstancias violentas. El Ministerio Público está enfocado en presentar pruebas sólidas que respalden su acusación contra El Dotolcito, Luisito y Chiquito, con el objetivo de que sean condenados por los delitos que se les imputan. Se espera que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lleven a cabo un proceso justo y transparente para determinar la culpabilidad de los acusados y garantizar que se cumpla la justicia.
La acusación presentada por el Ministerio Público destaca la gravedad de los delitos cometidos por El Dotolcito, Luisito y Chiquito, quienes enfrentan cargos por asociación de malhechores, robo agravado acompañado de homicidio, y porte y tenencia ilegal de armas. Las pruebas en su contra incluyen testimonios de testigos que los incriminan en la muerte de Joshua Fernández. Se espera que el tribunal evalúe detenidamente la evidencia presentada por el Ministerio Público y que se dicte una sentencia justa en este caso.
La muerte de Joshua Fernández es un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana, y es fundamental que se haga justicia en este caso para que su familia y seres queridos puedan encontrar un sentido de paz y cierre. El Ministerio Público está comprometido en demostrar la culpabilidad de los acusados y en asegurar que enfrenten las consecuencias de sus acciones. Se espera que el proceso judicial se lleve a cabo de manera transparente y que se respeten los derechos de todas las partes involucradas en este caso.