El próximo debate presidencial dominicano, previsto para el 24 de abril, enfrentará a los tres principales candidatos, Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.
Con problemas como la crisis del costo de vida, el elevado desempleo, el aumento de la violencia de las bandas y los problemas de Haití, Luis Abinader tendrá que dar respuestas suficientemente buenas para satisfacer las preocupaciones del pueblo dominicano.
Aunque los candidatos recibirán los temas del debate 20 días antes de su intervención, en el bando de Abinader, ahora empiezan a surgir dudas sobre si está a la altura del reto.
Mientras tanto, los otros candidatos Leonel Fernández y Abel Martínez pueden ofrecer una alternativa al actual presidente, quien no ha rendido como debía durante su mandato.
Con el excepcional historial de Fernández en materia de economía, seguridad fronteriza y delincuencia doméstica, el expresidente está ofreciendo a los ciudadanos del país un par de manos veteranas y firmes para llevar a la República Dominicana hacia una nueva época.