El Real Madrid ha confirmado la contratación de Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint Germain, por las próximas cinco temporadas. El jugador de 25 años llega al conjunto blanco después de siete años en el PSG, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo. Este fichaje es la primera piedra del Real Madrid para seguir dominando en Europa después de ganar seis Champions en la última década.
Mbappé ha tenido una temporada espectacular con el PSG, anotando 44 goles y siendo el máximo goleador de las últimas seis Ligas francesas. Además, ha sido capitán de la selección francesa, ganando la Copa del Mundo en 2018 y la Liga de Naciones en 2021. En el Mundial de Catar 2022 fue Bota de Oro con 8 goles y se convirtió en el máximo goleador de las finales mundialistas. En su etapa en el PSG, ha conquistado 17 títulos, incluyendo ligas, copas y supercopas.
El Real Madrid destacó los premios individuales de Mbappé, como sus inclusiones en los equipos del año de la FIFA y la Champions, así como sus reconocimientos como el Golden Boy y mejor jugador del campeonato francés. El club también recordó los inicios del jugador en el Mónaco antes de destacar en el PSG. Mbappé se unió al Mónaco en 2013, debutando con el primer equipo a los 16 años y marcando su primer gol en la Champions a los 17 años.
Con la contratación de Mbappé, el Real Madrid cumple el deseo del jugador de disputar la Eurocopa con Alemania sabiendo que jugará en el club blanco la próxima temporada. La presentación oficial de Mbappé se retrasará hasta después de su participación en la Eurocopa y su contrato con el PSG expirará el 30 de junio de 2024. El nuevo contrato de Mbappé con el Real Madrid será de cinco años, hasta 2029.
El fichaje de Mbappé significa un paso importante para el Real Madrid en su búsqueda de seguir siendo uno de los equipos dominantes en Europa. Con la llegada de un jugador de la calidad de Mbappé, el equipo blanco refuerza su ataque y suma a uno de los mejores del mundo a sus filas. Mbappé, que ha demostrado ser un goleador letal tanto a nivel de clubes como con la selección francesa, será un activo importante para el Real Madrid en las próximas temporadas.