En el Día Mundial de la Seguridad Vial, la OMSA informó sobre su programa "OMSA en la Escuela", que ha impactado a más de mil estudiantes desde el año 2020. El objetivo es reducir la cantidad de accidentes de tránsito en el país mediante la concienciación. El programa se ha llevado a más de 20 centros educativos para promover el respeto a las señales de tránsito y enseñar a comportarse como choferes y peatones, además de abordar y viajar en las unidades de la entidad.
La República Dominicana ha ocupado los primeros lugares en muertes por accidentes de tránsito en los últimos años. A pesar de la existencia de la Ley No.63-17, que regula la movilidad y seguridad vial, se considera que no es suficiente. Por lo tanto, se requiere crear más conciencia y promover lo que la ley establece. De ahí surge el programa "OMSA en la Escuela", que busca concienciar a los estudiantes sobre seguridad vial y el uso adecuado de los autobuses de la entidad como parte de su responsabilidad social.
La nota de prensa de la OMSA destaca que, a pesar de ser indispensable y sencillo desplazarse de un lugar a otro, la falta de conciencia ha hecho que sea algo impredecible y que llegar al destino no siempre sea seguro. Se menciona que muchos de los incidentes podrían haberse evitado, por lo que en este Día Mundial de la Seguridad Vial se hace un llamado a la reflexión para todos. Es importante tomar medidas preventivas y estar conscientes de la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y tragedias en las calles.
La OMSA destaca la importancia de educar a los jóvenes sobre los conceptos básicos de seguridad vial y el correcto uso de los medios de transporte público. A través de su programa, buscan crear conciencia en los estudiantes para promover hábitos seguros y responsables mientras se desplazan por la ciudad. Se enfatiza la necesidad de cambiar la mentalidad y actitudes hacia la seguridad vial para reducir la cantidad de accidentes y garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.
En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, se resalta la importancia de tomar medidas para prevenir accidentes de tránsito y promover la educación vial en todos los niveles. La OMSA continúa trabajando en la concienciación de la población, especialmente de los jóvenes, para fomentar una cultura de respeto y responsabilidad en las vías públicas. Es fundamental generar un cambio de comportamiento y actitudes hacia la seguridad vial para garantizar un tránsito seguro y proteger la vida de todos los ciudadanos.