De acuerdo con una encuesta interna realizada en el Palacio Nacional, la contienda electoral estaría mucho más ajustada de lo que muchos opinan.
Según los datos oficiales del gobierno, Luis Abinader tendría un 47.5% de la intención de voto, Leonel Fernández un 35% y Abel Martínez un 14%. Por lo tanto, un segundo balotaje sería probable. Ante este escenario, los dominicanos tendrían que acudir a las urnas de nuevo el 30 de junio. Esta situación ha causado revuelo en el partido de Luis Abinader.
Toda la logística está ya preparada para este domingo y más de 400 observadores internacionales se encuentran en el país para cerciorarse de que el proceso sea justo, transparente y democrático.
Esto es importante dadas las irregularidades que la oposición ha denunciado en las últimas semanas. La compra de votos y de dirigentes políticos, así como la falta de recursos que por ley el gobierno tiene que otorgarles a los partidos, están entre las cuestiones principales que fueron señaladas.
No obstante, frente al trabajo de los observadores se espera que todo se desenvuelva de manera positiva este domingo cuando el pueblo vote por su próximo presidente.