Los Yankees regresan al Clásico de Otoño después de 15 años con la oportunidad de ganar su 28º campeonato, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Por otro lado, los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial en 2020, buscan su octavo título para igualar a los Gigantes de San Francisco en el quinto lugar histórico. Es un enfrentamiento histórico con grandes protagonistas.
Uno de los duelos estelares será entre Shohei Ohtani, posiblemente el rostro de las Grandes Ligas de Béisbol, y el toletero de los Yankees, Aaron Judge, uno de los mejores jugadores en el deporte. Ohtani ha tenido un buen desempeño en la postemporada, bateando .286 con tres jonrones, 10 carreras impulsadas y un OPS de .934. Por otro lado, Judge ha tenido un desempeño menos favorable en esta postemporada, pero el manager Aaron Boone confía en que podrá manejar la presión de la serie.
En cuanto a los dominicanos, Juan Soto, de los Yankees, ha sido uno de los más consistentes durante los playoffs, con un promedio de .333 y tres jonrones, incluyendo un decisivo en el Juego 5 de la ALCS. Además, el equipo neoyorquino contará con el lanzador Luis Gil, tanto como posible abridor o como brazo en el bullpen. Por su parte, Teoscar Hernandez, de los Dodgers, ha sido un bateador oportuno a pesar de no tener números tan llamativos.
En el primer juego de la Serie Mundial, Jack Flaherty abrirá por los Dodgers y Gerrit Cole por los Yankees. Flaherty ha tenido altibajos en la postemporada, con marca de 1-2 y una efectividad de 7.04, pero se destacó en el Juego 1 de la NLCS. Por otro lado, Cole ha tenido un desempeño más sólido en los juegos de playoffs hasta el momento, permitiendo seis carreras limpias y ponchando a 12 en 16.1 entradas combinadas.
El récord histórico entre los Yankees y los Dodgers muestra una ventaja de 8-3 para Nueva York en el enfrentamiento más frecuente de la Serie Mundial, incluyendo un récord de 6-1 contra Brooklyn y 2-2 desde que la rivalidad se trasladó a la Gran Manzana. Dave Roberts, mánager de los Dodgers, señaló que jugar para ambos equipos se siente diferente y si no es así, sería mejor hacer algo diferente como profesión. Será un enfrentamiento emocionante entre dos de las franquicias más prestigiosas de las Grandes Ligas.