El jefe de la delegación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos París 2024, Miguel Camacho, destacó el excelente desempeño de los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara, quienes ya han conseguido dos medallas para el país. Camacho expresó su confianza en que vendrán más medallas en los próximos días y ha estado presente en todas las peleas de los púgiles dominicanos.
Camacho mencionó que la preparación de Pinales y Alcántara fue excepcional y que también tienen grandes expectativas para los competidores de atletismo, taekwondo, pesas y otros deportes que aún no han competido. La meta era igualar o acercarse a la actuación en los Juegos Olímpicos anteriores, donde los atletas dominicanos conquistaron cinco medallas en Tokio 2021.
El jefe de misión señaló que la seguridad en una actuación extraordinaria de la delegación dominicana se debe al apoyo recibido por parte del presidente Luis Abinader para que los atletas pudieran cumplir con su programa de preparación, clasificación y participación sin problemas. Camacho está emocionado por el desempeño de los atletas y espera que Pinales y Almonte puedan cambiar el color de la medalla de bronce que ya tienen asegurada.
Camacho también valoró el trabajo realizado por los entrenadores de la Federación de Boxeo, destacando que han realizado un gran trabajo que ya está dando frutos con las medallas obtenidas por Pinales y Alcántara. El jefe de misión reconoció la labor ardua de muchas personas, incluyendo a los directivos de la Federación de Boxeo, en el éxito de los boxeadores dominicanos en los Juegos Olímpicos París 2024.
En general, la delegación dominicana ha tenido un buen desempeño en los Juegos Olímpicos y se espera que continúe cosechando medallas en las diferentes disciplinas en las que participan. El apoyo del presidente Abinader y la preparación de calidad de los atletas han sido factores clave en el éxito de la delegación. Miguel Camacho ha expresado su optimismo y confianza en que los atletas dominicanos lograrán resultados destacados en la competencia.