En la actualidad, Franklin Mirabal y Santana Martínez son los principales narradores de béisbol de Lidom, con más de 100 frases pegadas que son del agrado de los fanáticos. En el pasado, figuran nombres ilustres como Billy Berroa, Lilín Díaz, Félix Acosta Núñez, Max Reynoso, Mendy López y Roosevelt Comarazamy.
Billy Berroa, considerado el más importante narrador dominicano de todos los tiempos, se destacaba por su descripción detallada del juego. Por su parte, Lilín Díaz era conocido por ser rápido y descriptivo en sus narraciones, siendo admirado por su forma de narrar dobles, triples y jonrones en el Estadio Cibao.
Félix Acosta Núñez fue aclamado como uno de los mejores cronistas deportivos del país, con frases icónicas como "La bola se va, se va, se va y se fue". Mendy López, por su parte, brilló como narrador de los Leones del Escogido y posteriormente de las Aguilas Cibaeñas, con expresiones que quedaron en la memoria de los seguidores del béisbol.
Max Reynoso, narrador de los Tigres del Licey, popularizó la frase "Palomita de Maíz" al identificar un elevado inofensivo. Roosevelt Comarazamy, conocido por expresiones como "bien atrás, bien atrás, así como batazo de sastrería", fue destacado por su estilo único en la narrativa deportiva dominicana.
En la actualidad, Franklin Mirabal y Santana Martínez se destacan como los principales narradores del béisbol invernal dominicano. Mirabal ha alcanzado la cúspide de la narración dominicana con frases como "Quítense del Medio" y "Me voy a poner malo", mientras que Santana Martínez añade colorido a sus descripciones con slogans como "Tiene mieo" y "La bailó con swing".
Otros grandes narradores dominicanos incluyen a Papy Pimentel, Ramón de Luna, Danilo Domínguez, José Bejarán, Radhamés González, Juan Báez, Osvaldo Rodríguez Suncar, Guelo Tueni, Idelfonso Ureña, Juan José Rodríguez, entre otros. El legado de estos narradores ha dejado una huella imborrable en la narrativa deportiva dominicana, siendo admirados por su pasión y talento en la narración de los juegos de béisbol.