El equipo Club Náutico de Guatemala #2 ganó la edición número 83 del torneo mundial de pesca LTTA, llevándose también el Gran Cinturón. El evento se llevó a cabo del 12 al 19 de este mes en una ensenada, bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo y dirigido por el past-comodoro, doctor Eduardo Read. Los pescadores Rodrigo Guzmán, Javier Pira y Diego Menéndez liberaron 9 marlins azules, sumando un total de 2,700 puntos y superando a sus competidores más cercanos por 9 liberaciones.
Rodrigo Guzmán fue premiado como el mejor pescador del torneo con 1,200 puntos. La segunda posición por equipos fue para Ocean City Tackle Club #2 de Estados Unidos, con 1,800 puntos. El equipo estaba compuesto por Burton Gray, Brian Light y Charlie Greenberg, quienes navegaban en lanchas diferentes a lo largo de los cuatro días de competencia. La tercera posición fue para el combinado Port Aransas Rod & Reel #1, también de Estados Unidos, con la misma cantidad de puntos.
En la cuarta, quinta y sexta posiciones se ubicaron los equipos Club Náutico Santo Domingo #2, Asociación Nacional de Guatemala #1 y Club Náutico de Guatemala #3, respectivamente. El séptimo lugar fue para Puerto Rico Light Tackle #1 y la octava posición fue para el Club Náutico de San Juan, de Puerto Rico. En la categoría de lanchas, Doña Lucy se llevó el máximo galardón, luego de que sus pescadores acumularan un total de 3,600 puntos durante el torneo.
El equipo Club Náutico de Guatemala #2 se consagró campeón del torneo mundial de pesca LTTA al liberar 9 marlins azules y sumar un total de 2,700 puntos. Rodrigo Guzmán fue premiado como el mejor pescador del torneo con 1,200 puntos. La segunda posición por equipos fue para Ocean City Tackle Club #2 de Estados Unidos, seguidos por el combinado Port Aransas Rod & Reel #1, también de Estados Unidos, en la tercera posición. Otras posiciones fueron ocupadas por equipos de República Dominicana, Guatemala y Puerto Rico.
El torneo mundial de pesca LTTA fue celebrado en una ensenada del 12 al 19 de este mes bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo. El evento fue dirigido por el past-comodoro, doctor Eduardo Read. El equipo Club Náutico de Guatemala #2 se llevó el Gran Cinturón y se coronó como campeón, superando a equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. En la categoría de lanchas, Doña Lucy fue galardonada por acumular la mayor cantidad de puntos durante la competencia.