Un hombre de 72 años mató a sus dos nietos, de 10 y 12 años, en Huétor Tájar, Granada, después de una discusión con su yerno. El suceso ocurrió en la vivienda del hombre, donde se atrincheró con una escopeta y realizó dos disparos al aire antes de quitarse la vida al ver a los agentes de la Guardia Civil. Uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo también se quitó la vida con la misma arma. Los agentes especiales accedieron a la casa al ver que los menores no salían para ir al colegio e encontraron los cuerpos sin vida de los niños en diferentes habitaciones.
El hombre había tenido una discusión con su yerno y padre de los menores, lo que desencadenó el trágico suceso. Los vecinos alertaron a la Guardia Civil al presenciar el conflicto entre ambos, y el yerno abandonó la vivienda cuando el abuelo sacó un arma. La esposa y la hija del hombre fallecieron en un accidente de tráfico el mes pasado, cuando él sufrió un desmayo al volante. A pesar de este antecedente, las autoridades no consideran decisivo para la investigación de estos hechos. Las causas exactas y el momento de la muerte de los menores serán determinadas por la autopsia.
Los agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil se trasladaron desde Madrid y mediaron con el hombre atrincherado antes de ingresar a la vivienda. Al encontrarse los cadáveres de los niños en dos habitaciones diferentes, con heridas de armas de fuego en uno y sin lesiones en el otro, se sospecha que los fallecimientos ocurrieron horas antes del hallazgo. La Guardia Civil trabaja en la hipótesis de que el abuelo mató a los menores y luego se quitó la vida. La situación de conflicto entre el hombre y su yerno fue presenciada por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, informó a los medios de comunicación sobre el trágico suceso en Huétor Tájar, donde la familia sufrió una nueva tragedia después del accidente de tráfico que causó la muerte de la esposa y la hija del hombre. La policía había sido avisada por los vecinos después de escuchar la discusión entre el abuelo y su yerno, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil. La investigación continúa para esclarecer los motivos que llevaron al hombre de 72 años a cometer el doble homicidio y luego suicidarse.