Un hombre fue condenado a 5 años de prisión en la cárcel pública de Samaná por robar una motocicleta de una vivienda habitada en 2023. El acusado, Yoel Castillo De Aza, fue encontrado culpable del delito contra Luis Germán Escaño Contreras en Las Terrenas, Samaná. El hombre logró encender la motocicleta de Escaño Contreras y escapar en ella, mientras que la víctima no pudo detenerlo. El delito fue captado en video por cámaras de seguridad y utilizado como prueba en el proceso judicial. Se determinó que Castillo De Aza violó los artículos 379 y 385.2 del Código Penal Dominicano.
La investigación del caso fue llevada a cabo por el fiscal Natanael Frías, mientras que la fiscal Anni Concepción se encargó de la litigación en representación del Ministerio Público. La jueza Dilcia de Peña fue la encargada de condenar al acusado tras revisar las pruebas presentadas. El hecho ocurrió el 6 de junio de 2023 en Las Terrenas, Samaná, cuando Castillo De Aza penetró en la vivienda de Escaño Contreras después de abrir el portón principal. La sentencia de 5 años en prisión fue resultado de un acuerdo penal abreviado entre la defensa y la fiscalía.
El expediente acusatorio detalla que el acusado violentó el switcher de la motocicleta CG-150 de color negro, propiedad de Escaño Contreras, para poder encenderla y huir en ella. La victima se encontraba en su vivienda en ese momento, siendo sorprendida por el acusado que ingresó a robar. El video de las cámaras de seguridad del lugar fue una prueba crucial en el proceso legal que demostró la culpabilidad de Castillo De Aza en el robo de la motocicleta. La condena de 5 años en la cárcel pública de Samaná fue una medida tomada por la jueza tras valorar la gravedad del delito cometido.
El Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado, Yoel Castillo De Aza, en el robo de la motocicleta de Luis Germán Escaño Contreras en Las Terrenas, Samaná. La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales Natanael Frías y Anni Concepción respectivamente. La jueza Dilcia de Peña condenó a Castillo De Aza a 5 años de prisión en la cárcel pública de Samaná, luego de revisar las pruebas presentadas y determinar que violó ciertos artículos del Código Penal Dominicano. El robo ocurrió el 6 de junio de 2023, cuando el acusado ingresó a la vivienda de Escaño Contreras y sustrajo la motocicleta tras forzar el switcher y emprender la huida en ella.