La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, declaró en Nueva York que Leonel Fernández ganará la presidencia de la República Dominicana nuevamente, ya sea en primera o segunda vuelta, debido al descontento de la gente y la necesidad de progreso y desarrollo en la nación. Durante un recorrido por diferentes Estados de la circunscripción 1-USA, Mendoza percibió apoyo al presidente Fernández y a ella como su compañera de fórmula, tanto en Estados Unidos como en Europa y República Dominicana. Destacó la importancia del voto femenino en las elecciones y exhortó a mujeres, jóvenes y hombres a votar con conciencia el 19 de mayo para revertir la crisis económica y social en el país.
En sus declaraciones, Ingrid Mendoza resaltó la necesidad de una persona con capacidad, trayectoria política, liderazgo y voluntad política como Leonel Fernández para enfrentar la inseguridad y la crisis que afecta a la población dominicana. Agradeció el apoyo del equipo de los "300 con Leonel" y llamó a los dominicanos a asumir su responsabilidad en las elecciones para retomar el progreso y la prosperidad como nación. Por su parte, el ingeniero Fernández recordó la experiencia del doctor Fernández como inmigrante en Nueva York y destacó la importancia de los dominicanos en el exterior en el programa de gobierno de la Fuerza del Pueblo.
En una cena ofrecida por los "300 con Leonel" en Yonkers, la candidata vicepresidencial reafirmó la importancia del compromiso de los dominicanos con el país y la necesidad de votar por una persona capaz de enfrentar las crisis y resolver los problemas que aquejan a la nación. Asistieron al evento el doctor Tapia Mendoza, el candidato a diputado Ramón Tallaj Jr. y empresarios como Virgilio de la Cruz y Julio Álvarez. El apoyo a Leonel Fernández y la confianza en su capacidad para liderar el país fueron temas centrales en la cena, donde se destacó la necesidad de recuperar el progreso perdido en los últimos años debido a la ineficiencia e improvisación del gobierno actual.
La candidata vicepresidencial también hizo hincapié en la importancia de la participación de las mujeres en las elecciones, ya que representan más de la mitad de los votantes tanto en el exterior como en República Dominicana. Según Mendoza, las mujeres serán clave en la decisión final sobre quién será el próximo presidente del país, por lo que instó a este sector de la población a ejercer su derecho al voto de manera consciente. En un mensaje al pueblo dominicano, la candidata reiteró la importancia de elegir a una persona con experiencia y capacidad para enfrentar los desafíos actuales y devolver al país el progreso y la estabilidad perdidos en los últimos años.
El respaldo a Leonel Fernández como candidato a la presidencia se mostró de manera contundente durante el recorrido de la candidata por diferentes Estados de la circunscripción 1-USA y Europa, así como en República Dominicana. La confianza en la capacidad del expresidente para liderar el país y resolver los problemas económicos y sociales fue un tema recurrente en las diversas reuniones y actividades realizadas durante la gira. En un momento de crisis y descontento generalizado en la población, la propuesta de Fernández y Mendoza representa una opción para muchos dominicanos que buscan un cambio y la vuelta al progreso y desarrollo de la nación.