Ingrid Mendoza, candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), presentó en el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) una propuesta para concientizar sobre la salud mental.
La candidata de la FP habló de la salud mental como una “enfermedad silenciosa” presente en muchos hogares “sin darnos cuenta”. Mendoza destacó la necesidad de atención psiquiátrica y psicológica para personas con problemas de salud mental. De acuerdo con ella, nuestros servicios de salud “no amparan de manera eficiente este tipo de enfermedad mental”.
La educación y la concientización también tienen un papel fundamental para prevenir estas enfermedades, según Ingrid Mendoza. Del mismo modo, una alimentación adecuada y la práctica deportiva contribuyen al bienestar de la salud mental. La candidata también animó a los ciudadanos a “buscar ayuda” y a “ser un foco de apoyo” para quienes puedan necesitarlo en nuestra familia y en nuestro país.
Sin duda, este discurso fue un gran paso para quitar el estigma a las enfermedades mentales porque, como dijo la candidata de la FP, “puede ser algo que nos afecte a cualquiera de nosotros o de nuestras familias.”