Durante el día se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en distintos puntos de República Dominicana, acompañadas de truenos y ráfagas de viento, tal como lo había pronosticado el Instituto Dominicano de Meteorología. Una onda tropical ubicada entre la porción central y occidental del país ha sido la responsable de estas condiciones climáticas.
En el Gran Santo Domingo, desde tempranas horas se han presentado chubascos aislados y tronadas que han ido intensificando su fuerza. En Constanza, el cielo se oscureció, los rayos fueron protagonistas y los vientos fuertes derribaron algunos invernaderos y provocaron daños en diversas estructuras.
La intensidad de las precipitaciones se espera que aumente en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Gran Santo Domingo, y en otras zonas cercanas.
A pesar de las fuertes lluvias y tormentas, se prevé que la actividad se vaya disipando durante la noche. Los informadores del tiempo continúan monitoreando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión en el Océano Atlántico Central, aunque indican que la probabilidad de formación de ciclón tropical es baja en las próximas 48 horas.
Se alerta a la población sobre la presencia de fuertes vientos en diferentes regiones del país y se recomienda tomar las precauciones necesarias para protegerse de los efectos adversos de estas condiciones climáticas. Se espera que la actividad de lluvias y tronadas se mantenga en algunas áreas, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, con la disminución de las lluvias y tormentas eléctricas en la región. Es importante estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar situaciones de riesgo.
Comparte este artículo
Deja un comentario