El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) impuso una multa de RD$200,000 a dos empresas de transporte privado que estuvieron involucradas en un accidente de tránsito en la carretera Las Matas-Elías Piña. En el accidente, ocurrido en la conocida "Curva de la Muerte", dos autobuses chocaron, resultando en la muerte de tres personas y varias heridas. Las empresas sancionadas, ASOPROGCHOCO y Transporte Hermanos Paulino, permitieron que los conductores operaran sin la licencia correspondiente.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, indicó que tras realizar una investigación, se encontraron violaciones a la Ley 63-17, específicamente en el artículo 325, considerado una infracción grave. Los conductores operaban sin los permisos requeridos y uno de ellos no tenía la categoría de licencia necesaria para conducir un autobús. Morrison anunció que seguirán trabajando en educación vial y imponiendo sanciones a quienes no cumplan con las normativas de tránsito.
Como parte de sus funciones, el Intrant realizó un levantamiento técnico en el lugar del accidente, determinando que los conductores no contaban con los permisos necesarios. Uno de los conductores también carecía de la categoría de licencia requerida para operar un autobús. Además, se informó que los conductores implicados deberán tomar cursos de educación vial para obtener la licencia de operación como requisito.
En otro ámbito, el Intrant desmanteló más de 20 paradas ilegales de motoconchistas en el Distrito Nacional. Estas paradas operaban de manera ilegal y representaban un alto riesgo de accidentes de tránsito. Asimismo, se retuvieron 22 camiones en Bávaro, Punta Cana y Verón, donde se descubrió que transportaban a trabajadores de forma irregular. Las empresas propietarias de los camiones fueron multadas por violar la Ley 63-17 de Tránsito.
En un operativo de fiscalización, el Intrant sancionó a nueve constructoras en el Distrito Nacional que no contaban con los permisos de operación correspondientes. Estas empresas, dedicadas al vaciado y construcción, fueron multadas por obstruir las vías públicas. Adicionalmente, el Intrant acordó con transportistas respetar la resolución que prohíbe el tránsito de vehículos pesados en la Zona de Acceso Restringida del Distrito Nacional, promoviendo la formación y emisión de permisos ZAR a los miembros del gremio de transporte de carga.