La Junta Central Electoral aclaró el proceso de escaneo e impresión de actas de escrutinio y relaciones de votación. Se realizará por cada nivel de elección, primero revisando los votos presidenciales, luego los senatoriales y finalmente los de diputaciones y voto preferencial. Las relaciones de votación se imprimirán y entregarán a los delegados al mismo tiempo que se realizan los escrutinios, por separado.
En cuanto a las actas de escrutinio, serán escaneadas al final de la jornada y solo se imprimirán y entregarán copias a los delegados las correspondientes al nivel presidencial. Este proceso busca garantizar la transparencia en la contabilización de los votos en cada nivel de elección. La JCE detalló que este procedimiento se seguirá tanto a nivel nacional como en el exterior, excluyendo el nivel senatorial en este último caso.
En otra noticia, Leonel Fernández recordó que "pasó la antorcha" de la reelección pero ahora "el destino se impone". Esto hace referencia a su postulación a las elecciones presidenciales como candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Fernández ha sido presidente de la República Dominicana en tres ocasiones y ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera política.
Por otro lado, dos de los imputados por la "estafa de abuelos" acudirán al tribunal el próximo jueves. Este caso se refiere a un esquema fraudulento en el que los estafadores se hacían pasar por agentes de la ley y engañaban a personas mayores para robarles dinero. Los imputados enfrentan cargos por estafa y serán juzgados por sus acciones ante la justicia.
La JCE continúa trabajando en la organización de las elecciones, asegurando que se respeten las normativas y procedimientos establecidos para garantizar la transparencia y eficacia del proceso electoral. Se espera que las elecciones se lleven a cabo de manera ordenada y libre de irregularidades, permitiendo a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de forma segura y confiable. Los candidatos y partidos políticos se preparan para la contienda electoral, buscando el respaldo de la población para ocupar los cargos públicos en juego.