Joel Ambiorix Pimentel García, también conocido como "La J", fue arrestado en España después de permanecer prófugo de la justicia durante casi un año. Se le acusa de ordenar el asesinato de un interno dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega. La Procuraduría de la República explicó que La J cometió el crimen a través de otro interno, quien entregó un vaso con sustancias tóxicas al interno asesinado. El Ministerio Público de La Vega está llevando a cabo un proceso penal contra los involucrados en el asesinato, señalando que La J ordenó el crimen debido a problemas personales relacionados con el tráfico de drogas.
La investigación determinó que La J había encargado la muerte de Alejandro Vidal dentro de la cárcel. Además, se estableció que varias agencias estatales dominicanas han estado colaborando en las investigaciones contra la estructura criminal de La J, contra la cual se inició la Operación Halcón IV en junio de 2023. La Procuraduría detalló que La J enfrentará cargos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano ante los tribunales. La acusación en su contra incluye los artículos 295, 296 y 301 del código penal.
"La J" había estado prófugo de la justicia durante casi un año antes de ser arrestado en España. Se le acusa de ordenar el asesinato de un interno dentro de un centro de rehabilitación en La Vega, hecho que cometió a través de otro interno. La Procuraduría de la República está llevando a cabo un proceso penal contra los involucrados en el asesinato, destacando que La J ordenó el crimen debido a problemas personales relacionados con el tráfico de drogas.
Las autoridades dominicanas han estado colaborando en las investigaciones contra La J y su estructura criminal, llevando a cabo la denominada Operación Halcón IV en junio de 2023. La investigación estableció que La J había encargado la muerte de Alejandro Vidal dentro del centro penitenciario. Se espera que La J enfrente cargos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano ante los tribunales, incluyendo los artículos 295, 296 y 301.
La detención de "La J" en España puso fin a su prófuga de casi un año de la justicia. Se le acusa de ordenar el asesinato de un interno dentro de un centro de rehabilitación en La Vega, hecho que cometió a través de la colaboración de otros internos. La Procuraduría de la República ha iniciado un proceso penal contra los involucrados en el asesinato, señalando que La J tenía motivos personales relacionados con el tráfico de drogas para cometer el crimen.
Las autoridades dominicanas han estado trabajando en colaboración para investigar la estructura criminal de La J, llevando a cabo la Operación Halcón IV en junio de 2023. La investigación estableció que La J había ordenado el asesinato de Alejandro Vidal en la cárcel. Se espera que La J enfrente cargos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano ante los tribunales, incluyendo los artículos 295, 296 y 301. La captura de La J en España marca un paso importante en la justicia para las víctimas de sus crímenes.