El Departamento de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) capturó a cuatro de los seis integrantes de una banda de asaltantes que operaban en sectores del Gran Santo Domingo. Entre los detenidos se encuentran Ramón Ignacio Castillo (alias Manauri), de 37 años; Franklin Yadriel Mejía Tejeda, Edri José Reynoso Guzmán y Bryan Ariel Sala (alias Andri), estos dos últimos de 18 años. Los arrestos se llevaron a cabo mediante una orden de arresto y al ser depurados, se encontraron varios registros de antecedentes delictivos.
Durante los arrestos se ocuparon dos armas de fuego, un revólver calibre 38mm y una pistola marca Zoraki M906 calibre 9mm, así como un vehículo marca Toyota Corolla dorado con matrícula A438436. La banda admitió dedicarse a realizar actos delictivos en todo el Gran Santo Domingo y fueron identificados por las víctimas como los responsables de despojarlas de varias cadenas de oro y dinero en efectivo, junto a otros dos miembros de la banda conocidos como "Cabeza" y "Carnaval", quienes aún se encuentran prófugos.
Además de las armas y el vehículo, los investigadores recuperaron diversas prendas de vestir que habían sido sustraídas a las víctimas. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes. Esta operativo refleja el trabajo continuo de la policía para combatir la delincuencia en la región y detener a aquellos que cometen actos delictivos en perjuicio de los ciudadanos.