Taylor Swift está generando una gran revolución en Madrid con los dos conciertos que ofrecerá en el estadio Santiago Bernabéu. Las calles están cortadas, hay un importante despliegue policial, un aumento en las reservas hoteleras y protestas por el ruido que se espera. Las entradas para los conciertos se agotaron rápidamente y se espera la presencia de alrededor de 130.000 personas en total. Se estima que estos conciertos tendrán un impacto económico de 20 millones de euros entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitarán Madrid por el evento.
Las reservas hoteleras en Madrid han aumentado significativamente en comparación con el año anterior, alcanzando un 70%. El anuncio de los conciertos de Taylor Swift también ha impactado en los vuelos nacionales e internacionales hacia Madrid, con un crecimiento del 44% en las búsquedas. Las autoridades locales han preparado un plan especial de transportes y seguridad para garantizar el orden en los alrededores del estadio y facilitar el acceso de los asistentes.
Se desplegarán más de 200 agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, así como vigilantes de seguridad en los accesos al estadio. También se han instalado dos 'fan zones' para los seguidores de la cantante. Las tiendas han registrado aglomeraciones de fans en busca de productos con la imagen de Taylor Swift, cuyos precios van desde los 20 euros hasta los 80 euros. Se espera una gran afluencia de personas al estadio, tanto con entrada como sin ella, para disfrutar del concierto de la popular cantante.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, el servicio municipal de urgencias, Samur-Protección Civil, ha reforzado su plantilla con 50 sanitarios adicionales y desplegará ocho ambulancias. Los niveles de ruido generados por los conciertos de Taylor Swift en el pasado han sido motivo de queja por parte de los vecinos, ya que superan los límites establecidos por la normativa. La cantante ofrece un espectáculo de más de tres horas de duración, con varios cambios de vestuario y alrededor de 45 canciones que serán coreadas por los fans tanto dentro como fuera del estadio.
El regreso de Taylor Swift a Madrid después de 13 años ha generado una gran expectación y revolución en la ciudad. La cantante se ha convertido en una de las artistas más exitosas y seguidas en la actualidad. Los conciertos de Swift no solo atraen a sus fans locales, sino también a turistas que viajan a Madrid para disfrutar de su música. Con medidas de seguridad y organización especiales, se espera que los conciertos sean un gran éxito y dejen un impacto económico positivo en la ciudad.