Una familia real conformada por Johnnié Mercedes y Clara Luz Lozano protagonizará una serie familiar que busca ofrecer lecciones de vida cotidiana que experimentan los dominicanos a diario. La serie, titulada "La Familia Espejo", dirigida por Robert Cornelio, se transmitirá los domingos a las 8:00 p.m. a través de RTVD, canal 4. La trama gira en torno a la familia de Berto Espejo, interpretado por Johnnié Mercedes, un padre que trabaja como mecánico y que abandonó sus estudios de derecho para mantener a su familia. Junto a su esposa Alicia Espejo, interpretada por Clara Luz Lozano, tienen cuatro hijos.
La familia Espejo, residente en la casa heredada por Berto, es una familia luchadora. Para cumplir el sueño de actuación de su esposa, Berto construyó una escuela de teatro en el patio de su casa. Alicia, una publicista que deja su profesión para dedicarse al teatro, es descrita como una mujer luchadora que tiene conflictos internos sobre si debió quedarse con su familia o perseguir sus sueños. La serie combina elementos de drama, humor, ficción y hechos reales, basándose en las vidas de sus protagonistas, que viven situaciones similares a las representadas en la serie, reflejando la vida cotidiana de los hogares dominicanos y dejando lecciones en cada episodio.
Con "La Familia Espejo", se busca resaltar valores, tradiciones y aspectos que se están perdiendo en la sociedad dominicana. Según Johnnié Mercedes, la serie puede tener un impacto positivo en la sociedad al mostrar una representación auténtica de la vida familiar en la República Dominicana. Además de los actores principales, otro personaje destacado es Olivia Espejo, interpretada por Gaia Mercedes, una niña de 11 años que aspira a ser influencer y ha creado una comunidad llamada "Tribu de Oli". Aunque lo que comparte no siempre es real, su personaje añade un elemento atractivo a la trama.
"La Familia Espejo" fue creada por el director de Radio Televisión Dominicana (RTVD), Iván Ruiz, junto a Laura Guzmán, Robert Cornelio en la dirección y Pedro López como productor. Cada temporada constará de ocho capítulos y se contará con la participación de terapeutas familiares que analizarán las situaciones presentadas en cada episodio en el programa "Luna llena". La serie busca reflejar de manera auténtica la vida familiar de los dominicanos, abordando temas relevantes y dejando un mensaje positivo en cada capítulo. Con un elenco familiar, la serie pretende conectar con la audiencia y ofrecer una representación realista de la vida en República Dominicana.