El fin de semana se llevó a cabo un acto de entrega en el que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, junto a otras autoridades de Santiago, entregó completamente remodelado el multiuso del Club Deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad. En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la gobernadora provincial, el alcalde de Santiago, senadores, viceministros de Deportes, entre otros dirigentes deportivos de la provincia. Además del GUG, clubes emblemáticos como Plaza Valerio y Sameji también serán entregados una vez concluyan las obras de remodelación.
La edificación del GUG, que había estado en condiciones deplorables durante más de 20 años, fue renovada a un costo de casi 20 millones de pesos. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó la importancia de llevar el deporte a los barrios como una forma de brindar oportunidades a los niños y jóvenes, incentivándolos a mantenerse en el camino educativo, deportivo y de respeto a sus padres. El presidente Abinader se ha enfocado en el rescate de obras deportivas para devolver la esperanza y el espacio necesario para que la juventud pueda desarrollar sus habilidades.
La gobernadora provincial, Santos Méndez, hizo un llamado a los directivos y habitantes del Ensanche Libertad a cuidar y mantener la higiene de la edificación. Resaltó el empeño del presidente Abinader en fomentar el crecimiento del deporte en la "Ciudad Corazón". El presidente del GUG, Luis Felipe López, exjugador de la NBA, destacó el gran cambio deportivo y social que está realizando el presidente Abinader. Consideró este acto de entrega como un momento especial que renueva la esperanza de muchos jóvenes en el Ensanche Libertad y en otros clubes de la zona.
En el proceso de remodelación del GUG se instalaron baños nuevos en diferentes áreas, se renovaron aparatos sanitarios, cerámica, granito, puertas, ventanas y se llevó a cabo una completa renovación de la instalación eléctrica. Se colocó un tabloncillo de madera maple para baloncesto aprobado por la FIBA, se remozaron gradas, camerinos, oficinas y cafetería, se hizo mantenimiento de la estructura metálica, se instalaron canaletas, se renovó la escuela de judo, baños y oficinas. Con estas mejoras, se busca brindar un espacio adecuado para la práctica deportiva y el desarrollo de habilidades en la juventud de la comunidad.